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Peugeot reinterpreta el 2008, un modelo producido en Vigo para toda Europa

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El Centro de Vigo del grupo PSA producirá en serie desde finales de este año el nuevo Peugeot 2008, un lanzamiento que supone la llegada a la factoría gallega de la nueva plataforma modular multi-energía CMP, además de la nueva generación de vehículos cien por cien eléctrico del grupo automovilístico francés.

Al tiempo que Peugeot desvelaba la nueva generación, el modelo era mostrado en la planta de Vigo en un acto que ha contado con la intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el director de Centro de Vigo, Ignacio Bueno, en el que también participaban directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa y una representación de los trabajadores.

 

 

Peugeot reinterpreta el 2008, un modelo producido en Vigo para toda Europa

 

El nuevo 2008 es una interpretación ultramoderna del modelo, dotado de un diseño potente y distintivo y de la nueva generación del puesto de conducción i-Cockpit 3D y equipamientos y ayudas a la conducción de última generación, con una oferta multi-energía, ya que permite elegir entre tres tipos de motorización: cien por cien eléctrica y térmica gasolina o diésel.

El nuevo 2008 se caracteriza por la polivalencia, que con 4,30 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,60 metros, permiten un gran volumen de maletero de 434 litros, incluso en el caso de la variante cien por cien eléctrica.

El Peugeot i-Cockpit, ya instalado en más de cinco millones de vehículos de la marca, se basa, como siempre, en los mismos fundamentos, es decir, un volante compacto, una gran pantalla táctil HD, que puede, según la versión ser de hasta 10 pulgadas, y ahora, además, una innovadora instrumentación elevada 3D, con lo que la información está situada en el campo de visión del conductor.

También se ha cuidado el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión con el empleo de plásticos blandos en el salpicadero así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como Alcantara o cuero Nappa. Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es eléctrico (shift and park by wire). El cambio dispone de levas en el volante para utilizarlo en modo manual.

El diseño se inscribe en el estilo actual de la gama. Las líneas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El frontal exhibe una parrilla vertical, en el color de la carrocería en las versiones eléctricas, un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

La musculatura del diseño se realza con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas, una personalización más sencilla y un ahorro de peso de 4 kilos en el conjunto de  las ruedas.

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Peugeot reinterpreta el 2008, un modelo producido en Vigo para toda Europa

 

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos con la firma luminosa LED de las tres garras unidos por una banda negra. En las versiones GT Line Puretech 130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 se disponen salidas de escape doble.

Basado en la nueva plataforma modulable  CMP (Common Modular Platform), el nuevo 2008 es un vehículo multi-energía que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de motor, es decir, eléctrico, gasolina o diésel, que, según las versiones se complementa con un selector de modos de conducción -Eco, Normal y Sport- o el sistema Grip Control, que se combina con el control de descensos (HADC).

El 2008 es el primer SUV eléctrico de Peugeot. Está dotado con un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par motor de 260 Nm disponibles de inmediato, alimentado por una batería de gran capacidad de 50kWh con el que asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 kilómetros según la nueva norma WLTP. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

 

Peugeot reinterpreta el 2008, un modelo producido en Vigo para toda Europa

 

El funcionamiento del sistema es fácil de seguir en la pantalla central y en la instrumentación del i- Cockpit 3D. Desde la palanca de cambio están disponibles dos modos de recuperación de energía en las frenadas, el Drive (D), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o Diésel y Brake (B), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.

Los tiempos de recarga de la batería dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de recargade serie; entre 5 horas y 15 minutos y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW), 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores. La programación de la recarga diferida está disponible a través de la pantalla del navegador o mediante un Smartphone con la aplicación MyPeugeot.

Para el nuevo e-2008, que se distingue por algunos detalles estéticos, la marca ofrecerá tres servicios de recarga, el Easy-Charge, que facilitará el acceso a diferentes soluciones de recarga con una oferta adaptada a las necesidades del usuario; el Free2Move Services, que dará acceso a una red de más de 85.000 puntos de recarga en toda Europa, y el Easy-Move, una herramienta de organización de largos desplazamientos a través de Free2Move Services.

 

Peugeot reinterpreta el 2008, un modelo producido en Vigo para toda Europa

 

En propulsión tradicional, todos los motores térmicos cumplen con la más reciente normativa Euro 6, gracias a los últimos avances tecnológicos de la marca y estar equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas, y la utilización en algunos de los motores la combinación con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

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que propondrá los mejores trayectos teniendo en cuenta la autonomía y la localización de los puntos de recarga en carretera. Para una navegación sencilla y sin sorpresas, el trayecto se proyecta en la pantalla central del vehículo. El alquiler del vehículo incluye la posibilidad de alquilar alternativamente un vehículo térmico en función de las necesidades. Finalmente, una herramienta en la aplicación MyPeugeot proporciona consejos de eco-conducción para optimizar la autonomía del nuevo SUV PEUGEOT e-2008, Serenity para acompañar a los clientes durante toda su ruta a bordo del nuevo SUVPEUGEOT e-2008. Nuevos simuladores y recorridos digitales ayudarán a descubrir el mundo eléctrico en las páginas web de la marca PEUGEOT, y podrán añadirse contratos de servicio y asistencia en carretera en el contrato de financiación. Finalmente, un certificado garantizará el nivel de capacidad de la batería del vehículo, lo que facilitará su reventa.

Los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumplen con la normativa Euro 6d y son el PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas, el PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8 y el PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT), y en diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1.5 litros con las variantes BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas y BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.

La gama se compone de cuatro niveles de acabado -Active, Allure, GT Liney GT- con un amplio equipamiento, especialmente en materia de seguridad, inédito en algunos casos y en otros poco habituales en el segmento, ya que se toman de modelos superiores.

Uno de esteos equipamientos es el Drive Assist, sistema que abre la puerta a una conducción semi-autónoma y que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al Lane Position Assist que permite elegir la posición dentro del propio carril y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go combinado con la caja automática EAT8. Además, el Park Assist, que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir de una plaza de aparcamiento con apenas 60 cm de distancia entre coches una vez estacionado; la frenada automática de emergencia de última generación que detecta asimismo a peatones y ciclistas,   de día  de noche, entre 5 y 140 km/h, y la Alerta activa de cambio involuntario de carril o de invasión del arcén.

En información y entretenimiento, el 2008 de nueva generación, los smartphones jugarán un papel relevante, ya que sus informaciones podrán consultarse en la pantalla central mediante la compatibilidad MirrorScreen, que incluye los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

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