lunes 26, febrero, 2024

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C5 Aircross Hybrid, el buque insignia de la ofensiva eléctrica de Citroën

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El Citroën C5 Aircross Hybrid, producido en la planta francesa de Rennes-La Janais, junto a las versiones térmicas de este modelo, de las que ya se han vendido 80.000 unidades, ya está disponible en España desde 34.350 euros, aunque el precio de tarifa es de 42,15o euros para el acabado Feel y de 45.100 euros para el acabado Shine. Las primeras entregas del enchufable se realizarán en el primer semestre de 2020.

El nuevo híbrido enchufable es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que tendrá una oferta electrificada en toda la gama en el año 2025. A partir del C5 Aircross Hybrid, todos los nuevos modelos lanzados a partir de 2020 dispondrán de una oferta electrificada, bien con versiones cien por cien eléctrica o híbridas enchufables, en todos los segmentos y en todos los mercados.

 

C5 Aircross Hybrid, el buque insignia de la ofensiva eléctrica de Citroën

 

El  C5 Aircross Hybrid dispone de un sistema de propulsión que combina un motor térmico de gasolina PureTech 180 (180 CV) adaptado a la última normativa Euro 6 y un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) ubicado entre el motor térmico y la caja de cambios electrificada e-EAT8, que es una evolución de la caja EAT8 con optimización de los pasos de marcha gracias al embrague húmedo multidisco.

El sistema eléctrico está alimentado por una batería de 13,2 kWh de iones de litio y alta tensión, cuya recarga ha sido optimizada para lograr que en una toma doméstica clásica pueda recargarse en una noche, entre 4 horas (toma 14 A de tipo Green’up Legrand) y 7 horas (toma standard), en tanto en un Wall Box 32 A, que se puede comprar o alquilar y con cargador opcional de 7,4 kW, la recarga de la batería se acelera y se completa en menos de 2 horas. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La combinación del motor térmico y el eléctrico proporciona una potencia combinada de 225 caballos y un par motor, disponible desde el arranque, de 320 Newton por metro.

 

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Dispone de una función Brake que permite incrementar la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno para aumentar la autonomía en modo de funcionamiento eléctrico. Este sistema permite, así, recuperar energía disponible durante las fases de desaceleración y frenada, al contrario que en las versiones térmicas.

El sistema híbrido permite circular hasta 50 kilómetro en modo eléctrico, una autonomía suficiente para completar la mayoría de trayectos cotidianos, con una velocidad máxima en este modo de 135 km/h. Con estos sistemas enchufables, recuerda Citroën, es posible pasar la semana sin poner en marcha el motor térmico y manteniendo los desplazamientos habituales recargando el vehículo, según las necesidades, en casa, en el trabajo o en un cargador público.

 

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Una función específica en la interfaz de la pantalla táctil, e-Save, permite al conductor anticipar sus desplazamientos y prever una reserva de energía eléctrica (10 kilómetros, 20 o batería completa) para circular cuando lo necesite durante su trayecto, para cuando prevea atravesar una zona urbana, ya sea durante la ruta o como final del viaje.

El C5 Aircross Hybrid está equipado con un sonido específico para la conducción eléctrica entre 0 y 30 km/h, una firma sonora que permite a los peatones oír al vehículo que se les acerca.  Este sonido no es perceptible desde el interior del habitáculo.

 

C5 Aircross Hybrid, el buque insignia de la ofensiva eléctrica de Citroën

 

El nuevo C5 Aircross Hybrid, que homologa en el nuevo ciclo WLTP  unas emisiones de CO2 de 39 g/km, dispone de una personalización específica, con un nuevo Pack Color enérgico, Blue Anodisé, que simboliza el híbrido enchufable. Además, la trampilla de recarga en el lado izquierdo, simétrica de la trampilla de combustible situada a la derecha, es fácilmente accesible para las recargas.

Este nuevo paquete se concreta con inserciones de color en los Airbump de las puertas delanteras y en la zona inferior del parachoques delantero. Se añade a los colores existentes Silver Anodisé, White Anodisé y Deep Red Anodisé disponibles para el C5 Aircross independientemente de su motorización. El número de combinaciones exteriores posible se eleva así a 39

Un logo “hybrid” situado en el portón trasero y un símbolo “h” en las aletas delanteras, en color Blue Anodisé, identifican a la versión híbrida enchufable. Este logo original juega con tres ideas: la “h” de la palabra “híbrido”, el modo híbrido enchufable por su diseño que recuerda al de un enchufe y la diéresis de Citroën.

 

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