lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arrancan los tests experimentales de Renault de su servicio “bajo demanda”

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los test experimentales del Grupo Renault se han iniciado para un centenar de personas quienes utilizarán el servicio de vehículos bajo demanda que ofrece el Grupo en el campus urbano de Paris-Saclay, en el marco del proyecto ‘Paris-Saclay Autonomous Lab’.

 

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=0iakoiVhWLs» width=»1060″ height=»600″]

 

El servicio, prestado en el día por prototipos de Renault ZOE Cab eléctricos, autónomos y compartidos, permitirá que los usuarios se desplacen por el campus urbano y disfruten de la movilidad para acudir a una de las escuelas o laboratorios del campus, ir a comer, hacer deporte, etc.

El servicio estará disponible de lunes a viernes, entre las 11h y las 18h, para responder de la mejor manera posible a las necesidades de los usuarios.

Los dos vehículos recorrerán el campus durante el periodo de experimentación son:

 

Un prototipo de ZOE Cab

  • Una puerta de grandes dimensiones en forma de élitro que abre el habitáculo completo del ZOE para acceder directamente a la parte delantera y la parte trasera.
  • Un puesto para el operario de seguridad, aislado del resto del habitáculo, para transportar a los pasajeros al futuro experimental de una movilidad autónoma sin conductor ni operarios a bordo.
  • Asientos concebidos para crear un espacio íntimo para cada ocupante, con pantalla, altavoces y tomas USB individuales.

Renault ZOE Cab

  • Una puerta trasera derecha más grande para acceder de forma fácil y segura al vehículo, únicamente por el lado de la acera.
  • Una cabina rediseñada, con el asiento del pasajero delantero de espaldas a la carretera, para transportar a los usuarios con una nueva disposición del habitáculo, frente a los demás pasajeros, en el marco de un servicio de movilidad compartido.
  • En el interior, los vehículos disponen de pantallas compartidas para los pasajeros, destinadas a acompañarles en el trayecto.
También puedes leer...
Volkswagen, primer accionista de Northvolt, ha diluido su posición en la empresa

 

Mediante la aplicación smartphone Marcel Saclay, exclusiva para la experimentación con ZOE Cab, el usuario puede llamar a un vehículo en tiempo real o reservarlo. El usuario debe indicar el lugar de salida, el destino y el número de pasajeros. De hecho, ZOE Cab podrá, en caso necesario, detenerse en el camino para recoger a otro pasajero que realice el mismo trayecto o parte de este.

Según su ubicación en la zona en el momento de la reserva, la aplicación dirige al cliente hacia el punto de encuentro más próximo y le indica el tiempo de llegada del vehículo.

El servicio pretende conectar por completo la zona mediante 12 puntos de recogida y destino, situados cerca de los lugares más frecuentados en la misma, sin obstaculizar la circulación de los demás usuarios de la carretera.

Una vez a bordo del vehículo, el usuario puede seguir su trayecto en la aplicación y conocer la hora de llegada al punto de destino.

También puedes leer...
La quiebra de Northvolt deja 900 millones expuestos en Goldman

 

Dentro de los vehículos

Los Renault ZOE Cab cuentan con pantallas táctiles para acompañar a los pasajeros en el trayecto. Según el modelo de vehículo, las pantallas son compartidas o individuales.

Los servicios que se ofrecen a bordo son los siguientes:

  • Seguimiento del trayecto y la hora de llegada al destino.
  • Indicación, llegado el caso, de la recogida de otro pasajero.
  • Regulación de la temperatura.
  • Modificación de la luminosidad de la pantalla táctil.
  • Escucha de artistas musicales.
  • Según el modelo de ZOE Cab, la música se emitirá a través de los altavoces del vehículo o del reposacabezas del usuario que la haya seleccionado.

Además de disponer de asientos que envuelven a los pasajeros en espacio íntimo, ZOE Cab ofrece ambientes sonoros basados en la técnica de la neuroestimulación auditiva. Esta técnica se basa en las características de la audición humana para localizar el origen de los sonidos, y por lo tanto, es la más parecida a la escucha natural. El cerebro procesa la imagen sonora percibida en tres dimensiones y genera una representación fiel de la realidad sonora para lograr una inmersión total.

Se ofrecen tres programas:

  • Activation: para despertar a los pasajeros que se encuentran adormecidos.
  • Power Nap: para que los pasajeros puedan recuperarse profundamente con unos minutos de siesta.
  • Relaxation: para ofrecer un momento de relax a los pasajeros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto