Mothium cierra una ronda de un millón de euros para su plataforma de vehículos eléctricos

El fabricante español ha cerrado la financiación con Arcano Partners y Fundalogy para escalar su plataforma de vehículos eléctricos y agentes de IA.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa sevillana de ingeniería Mothium, especializada en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos comerciales de reparto y última milla, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros para impulsar su plataforma tecnológica, segúimos ha anunciado la propia compañía.

La firma ha contado con el apoyo económico del fondo Impacto Andalucía Innovación y Desarrollo SICC, S.A.U., y Fundalogy, según ha explicado la empresa, que ha indicado que el fondo Impacto Andalucía está gestionado por Arcano Partners y es uno de los fondos seleccionados por el Banco Europeo de Inversiones para desplegar el instrumento financiero Andalucía I+D+i y Digital, financiado por el programa FEDER y la Junta de Andalucía.

También puedes leer...
ChargeGuru y Zeplug se unifican para convertirse en Tohmo

Fundalogy, por su parte, es la firma de inversión en startups tecnológicas respaldada por Fundación Unicaja.

Esta firma invierte en compañías innovadoras «con capacidad de escalar y las acompaña con capital, experiencia y visión estratégica en cada etapa de su crecimiento», ha apuntado Mothium.

El objetivo estratégico de Mothium es reducir los costes operativos de las flotas en sus dos vertientes, tanto el vehículo como su gestión.

En este sentido, El vehículo que producen (eCargoBike) cuenta con tecnología propia y patentada y su sistema operativo enfocado en las flotas profesionales suma agentes de gestión de flota y de posventa, «lo que reduce los tiempos de gestión y aumentan la productividad».

También puedes leer...
El valor residual de los coches eléctricos en España es más estable que en otros países

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto