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Renault ZOE: cuando la experiencia es siempre un grado

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Renault acumula ya más de 10 años de experiencia con el ZOE rodando por las calles. Es decir, acumulando know how tecnológico con un modelo completamente eléctrico. “Tiene que ser asequible”, repite como un mantra Gilles Normand, vicepresidente de Renault y máximo responsable del grupo en el apartado de vehículos eléctricos, durante la presentación de la nueva generación del ZOE.

Desde su lanzamiento en el mercado en 2014, Renault ha comercializado ya más de 122.000 unidades de esta silueta, y ha pasado de ofrecer una autonomía en uso real de 150 kilómetros en sus primeras ediciones hasta los hasta 400 kilómetros que se pueden obtener en la última y actual generación del modelo que acaba de lanzarse al mercado corporate.

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En España, la evolución de este modelo ha sido acorde con el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, todavía en estado incipiente. Del ZOE se han matriculado 4.650 unidades desde su lanzamiento y hasta septiembre pasado, lo que le convierte en el vehículo eléctrico más comercializado.

Una característica que este vehículo también mantiene en el mercado Real Fleet que aglutina las entregas a empresas sumadas al renting, que suponen la mitad de las ventas totales del ZOE en España y que le sitúan, también, como el líder corporativo de automóviles eléctricos en España.

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El nuevo ZOE ha incrementado de un modo considerable su autonomía, un aspecto fundamental para el ámbito del renting y las flotas.
El nuevo ZOE ha incrementado de un modo considerable su autonomía, un aspecto fundamental para el ámbito del renting y las flotas.

 

Una cuota corporativa en la que Renault está trabajando mucho, por cierto, ya que en lo que llevamos de año y hasta septiembre se acerca ya al 60% sobre el total de entregas del ZOE, que en esta nueva edición dispone de elementos de equipamiento de serie muy centrados en la seguridad y en los que destacan el frenado de emergencia activo, la detección de ángulos muertos, el reconocimiento de señales, la alerta y mantenimiento de carril o la función ‘easy park’ con avisadores acústicos frontales y laterales.

El Renault ZOE es un automóvil muy fácil de conducir.

Les recordamos, en el plano de flotas y teniendo muy en cuenta que pasan muchas horas al volante, que la sonoridad interior y exterior del vehículo es mínima. Podría decirse que el leve zumbido de este modelo es relajante. A nosotros así nos lo parece. También hay que observar que el ZOE dispone de cinco plazas reales, un elemento importante con el que no cuenta toda la competencia de este modelo.

 

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Nuevo Renault ZOE: Posibilidades de recarga

En el plano tecnológico, este automóvil ofrece un cargador de baterías de pared o wallbox de 7 kW que posibilita la recarga en una noche en casa.

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También la recarga en postes públicos de 11 kW —hasta 120 kilómetros de autonomía añadida en dos horas— o de 22 kW —120 kilómetros en una hora—, o bien la opción de carga directa rápida en estación de carretera, que permiten rellenar hasta 150 kilómetros en media hora.

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El ZOE, que mide algo más de cuatro metros de largo por 1,7 metros de ancho, ofrece también pantalla digital de serie de 10 pulgadas en el frontal más cercano al volante, iluminación led, cambio automático i-shift, cargador por inducción y sistemas easy-connect y easy-link.

 

Renault ZOE: cuando la experiencia es siempre un grado

 

Con un maletero de casi 340 litros de capacidad, el vehículo eléctrico de bandera de Renault se puede elegir con propulsor de 110CV, el denominado R110 como versión de acceso, o el nuevo R135 de 135CV que puede alcanzar esos 400 kilómetros de autonomía reseñados anteriormente, si bien la cifra en conducción real se ubicaría algo por encima de los 300 kilómetros.

Un ZOE R110 se puede encontrar hoy en día en el mercado de renting por una cuota aproximada de 510 euros para un contrato de 48 meses y 10.000 kilómetros anuales con todos los servicios incluidos y sin aportar entrada.

 

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