La multinacional de neumáticos Michelin ha lanzado al mercado corporativo una solución especifica para facilitar el acceso a la recarga de vehículos eléctricos mientras están en la carretera denominada Michelin EV Charge.
Con ella, y según ha explicado la empresa, los conductores podrán acceder a una red de recarga en toda Europa con una única tarjeta y una aplicación móvil específica, localizar estaciones disponibles y planificar trayectos en 1,2 millones de puntos.
Esta propuesta ofrecerá al gestor de flota «una visión general más clara de los costes de la energía» gracias a una tarificación transparente, sin recargos sobre los precios aplicados por las redes de recarga y, en determinados casos, con tarifas negociadas en determinadas redes.
«Al combinar los datos de recarga con los de la flota de vehículos, ofreceremos a las empresas una visión más detallada del uso de los vehículos y soluciones prácticas para reducir los costes energéticos», ha asegurado Sophie Foucque, directora de Michelin Connected Fleet.





