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Renault baraja una caída del 95% en las matriculaciones en abril

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El fabricante de vehículos Renault estima que las matriculaciones de coches en el mercado español experimentarán un retroceso del 95% durante abril, con motivo de las medidas de restricción de la movilidad y de la actividad vinculadas al estado de alarma por la crisis del coronavirus.

 

Así lo ha anunciado el vicepresidente mundial de Fabricación y Logística de la compañía y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, que señaló que este retroceso se suma al desplome de casi el 70% contabilizado el pasado mes de marzo, ante la paralización del sector en España.

 

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En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Autobuses (Anfac) se mostró «sorprendido» de que Europa haya actuado «tan tarde y de forma tan desordenada» contra el coronavirus, pese a conocer la situación por la que estaba pasando China. Su crítica la extendió a nivel de España dado que, a su juicio, es necesario «mayor coordinación» entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

 

Así, transmitió al Ejecutivo central que debe contar con el apoyo del sector privado a la par que hizo un llamamiento para que se piense en el «día de después» para reactivar la economía y allanar la vuelta a la normalidad.

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Renault priorizará la salud de los trabajadores

 

 

Por otro lado, De los Mozos afirmó que la compañía va a primar la salud de sus trabajadores que esta semana vuelven a sus factorías, incluida la de Sevilla, a la par que ha pedido «mayor coordinación» entre el Gobierno central y los autonómicos.

 

El directivo puso de relieve la importancia de la fábrica andaluza que produce más de un millón de cajas de velocidades para 70 países del mundo, entre ellos Corea del Sur, China o Rusia, lugares donde «se está trabajando y necesitamos exportar».

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En este sentido, aseguró que esta semana comenzará la actividad en la factoría hispalense y, con ello, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad para todos sus trabajadores, con procedimientos aplicados en China y Corea del Sur que desde su implantación han dado buenos resultados.

 

Por ello, pidió a sus empleados que «cumplan con los protocolos» y que no acudan a trabajar si tienen fiebre. «La salud es la prioridad», subrayó al tiempo que explicó que Renault prefiere ir «lento pero seguro» para «proteger a sus trabajadores».

 

 

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