La Coalición de Fabricantes de Remolques de EEUU (American Trailer Manufacturers Coalition, ATMC) ha celebrado la emisión, por parte del Departamento de Comercio de el país, de la emisión efectiva de una serie de órdenes calificadas como de «derechos antidumping y compensatorios» (AD/CVD, por sus siglas en inglés) en relación con las importaciones de remolques fabricados en China.
Dicha asociación, que aglutina a los principales productores de remolques del país, ha indicado en un comunicado que la actuación del Gobierno con este particular supone el reconocimiento de lo que interpretan como “manipulación del mercado por parte de los importadores chinos” y cómo esta ha perjudicado a la industria estadounidense y a sus trabajadores.
«Los fabricantes estadounidenses de remolques se han visto obligados a competir con importadores extranjeros que se han aprovechado de subsidios ilegales del gobierno chino que han manipulado los mercados», ha asegurado sobre la cuestión el representante legal de ATMC, Robert E. DeFrancesco.
Hay que recordar que, «en respuesta» a la importación de remolques canadienses, chinos y mexicanos objeto de dumping y subvenciones que perjudicaban a la industria nacional de remolques, ATMC presentó en noviembre del año pasado varias reclamaciones ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de EEUU.
Tras la sustentación de la cuestión china, ATMC prevé ahora que las resoluciones sobre otros países que envían remolques, como Canadá y México, lleguen a comienzos del próximo ejercicio.
La industria estadounidense del remolque proporciona 10.000 empleos directos en Estados Unidos y unos 50.000 de modo indirecto.





