WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, integrará la solución de ‘onboarding digital’ de la compañía FacePhi, especializada en la verificación de identidad de usuarios, según un comunicado
Así, para permitir a los clientes de WiBLE darse de alta como usuarios a través de su aplicación móvil, deberán hacer una foto a su documento oficial de identidad, por ambas caras, y un selfie con ‘liveness’ pasivo.
La tecnología verificará su identidad a través de un sistema de lectura óptica de caracteres y de la comparación de los patrones extraídos del rostro, con la fotografía del documento aportado.
Una vez realizado este registro, los clientes de WiBLE podrán disfrutar de múltiples ventajas como la realización de trámites ‘contactless’, la reducción de tiempos de espera y un considerable aumento en la verificación de la información y el tratamiento de los sus datos.
El potencial de WiBLE
«La entrada a la industria de la movilidad compartida nos permite acceder a un sector con un amplio potencial y cada vez más demanda, al representar una alternativa de movilidad eficiente», ha puntualizado el presidente y consejero delegado de FacePhi, Javier Mira.
Por su parte, para el consejero delegado de WiBLE, Carlos Blanco, la tecnología es «una palanca fundamental» para evolucionar el servicio y así, mejorar la experiencia del clientes, «por lo que debemos trabajar con compañías líder en sus ámbitos tecnológicos como es el caso de FacePhi».
https://fleetpeople.es/wible-220-000-usuarios-carsharing/