sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen muestra el T-Roc Cabrio, el primer SUV convertible de su tamaño

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El fabricante alemán complementará así la familia T-Roc, un SUV que comparte la plataforma utilizada para el Golf de actual generación, cuyo compre hereda la T del Tiguan y del Touareg y adquiere el término Roc para colocar al modelo en el mundo de los crossover actuales, que forman un mercado en continuo crecimiento, prácticamente el único del mercado de turismos.

El nuevo T-Roc Cabrio, que serán lanzado al mercado bajo el lema «Di adiós al techo», enriquece la familia de un modelo ue era presentado en 2017 y que en este momento acumula más de 360.00 unidades vendidas, entre las que se encuentra el T-Roc R, última incorporación a la gama, una variante de altas prestaciones con 300 CV y un par de 400 Nm, además de tracción integral 4MOTION y cambio de doble embrague de 7 velocidades.

 

Volkswagen muestra el T-Roc Cabrio, el primer SUV convertible de su tamaño

 

El T-Roc Cabrio, ubicado en el segmento inmediatamente inferior al del Tiguan, está desarrollado, al igual que el de techo cerrado, sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen. Su longitud de 4.268 mm y una distancia entre ejes de 2.630 mm, con una anchura de 1.811 mm (sin retrovisores exteriores) y una altura de 1.522 mm. El maletero es de de 284 litros.

Este nuevo T-Roc convertible cambia el techo metálico por una capota de tela de accionamiento eléctrico, que se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h. Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable tradicionales, la capota clásica del T-Roc está compuesta por varillas, un forro interior, un acolchado tapizado que abarca toda la superficie y la tela exterior. Las costuras han sido diseñadas longitudinalmente para unir los tejidos de piel de la parte externa (membrana central y dos paneles laterales), de modo que sirven como canaletas vierte aguas adicionales.

También puedes leer...
Audi prepara la llegada del nuevo SUV 'premium' Q5

Entre el bastidor longitudinal de las varillas de la capota hay un total de cuatro travesaños y la denominada cercha delantera (el primer elemento transversal de tamaño grande detrás del marco del parabrisas). La capota está atornillada a las cerchas mediante barras de retención de tela, lo que impide que el techo de tela se infle, incluso a altas velocidades, además de proporcionar una notable reducción del ruido aerodinámico.

 

[su_carousel source=»media: 51306,51307,51308,51312″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Cuando la capota está abierta, la parte superior de la cercha delantera cubre gran parte de la caja de la capota y así se prescinde de una cubierta adicional. De esta forma, el T-Roc descapotable Las capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central. La capota se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico automático que no requiere intervención manual adicional.

El T-Roc Cabrio dispone de un sistema antivuelco que se eleva en décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, el T-Roc cuenta con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

También puedes leer...
Audi ultima la llegada del A3 para consolidar su liderazgo en las flotas premium

Este SUV descapotable, con tracción delantera, estará disponible con dos motores de gasolina turboalimentados, el de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV de potencia y par motor de 200 Nm y el tetracilíndrico 1.5 TSI de 150 CV y par de 250 Nm, ambos de serie con caja de cambios manual de seis relaciones, en tanto la de cambio de doble embragie DSG de siete velocidades es opcional para el motor más potente.

 

[su_carousel source=»media: 51305,51321,51300,51302,51303,51309,51310,51311,51319,51320,51304″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Además, los compradores del T-Roc Cabrio podrán elegir entre dos líneas de equipamiento -Style y R-Line-, la primera orientada al diseño y la segunda a la deportividad. También se puede mejorar el estilo del SUV con la elección de llantas de aleación de hasta 19 pulgadas en lugar de las de serie de 17 pulgadas.

La línea de equipamiento Style se subraya con cuatro variantes decorativas de libre elección para el habitáculo, la iluminación ambiental estándar, las llantas de aleación Mayfield de 17 pulgadas con superficies pintadas y la tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. El nivel de equipamiento con el sistema de información y entretenimiento Composition de serie, que incluye interfaces USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect, garantiza un conjunto armonioso.

También puedes leer...
Volkswagen sube el dividendo de 2021, repartiendo 7,5 euros por acción ordinaria

 

[su_carousel source=»media: 51296,51297,51298,51299″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El equipamiento R-Line incorpora los contenidos opcionales de los paquetes exteriores e interiores de R-Line, manifiestos con los faros antiniebla de serie, el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad. En particular, destacan los asientos deportivos adaptados con apoyacabezas integrados y el tapizado específico de los asientos en combinaciones de tejido/imitación de cuero y la marca R-Line. El apoyo lumbar de serie, que se puede regular eléctricamente, también garantiza el confort, mientras que los colores de decoración de libre elección ofrecen opciones de diseño personalizadas.

El equipamiento técnico básico de ambas variantes incluye el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de detección de peatones, el freno anti colisiones múltiples y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

El T-Roc abierto se fabrica en la planta de Volkswagen de Osnabrück, una instalación que cuenta con una larga tradición en la fabricación de descapotables, ya que las versiones convertibles del Escarabajo y del Golf fueron fabricadas en esta planta.

 

[su_carousel source=»media: 51301,51313,51314,51315,51317″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto