lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen estudia adjudicar dos eléctricos a su fábrica española

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Grupo Volkswagen baraja asignar a la planta navarra de Landaben la fabricación de dos vehículos eléctricos pequeños, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT).

 

El grupo automovolístico baraja dos opciones, bien que Landaben produzca dos modelos eléctricos de la marca Volkswagen o bien que produzca un SUV de la marca Volkswagen y otro de Skoda, según ha adelantado ‘Diario de Navarra’ y ha confirmado el presidente del comité de empresa en declaraciones a Europa Press.

También puedes leer...
El renting de coches eléctricos cierra su primer trimestre en negativo en España

 

Alfredo Morales ha afirmado que «hay diferentes opciones que se barajan», pero ha destacado que «queda claro que la planta se va a electrificar y ahora nos queda saber» con qué modelos.

 

El presidente del comité de empresa ha explicado que hoy podría haber un anuncio del Grupo Volkswagen en ese sentido.

 

Alfredo Morales ha señalado que los modelos asignados a Landaben podrían ser los dos modelos pequeños de la marca, de la gama ID, o bien dos SUV, uno de Skoda y otro de Volkswagen. «Ambas opciones son muy positivas para nosotros, iremos viendo certezas», ha señalado Morales, que ha advertido no obstante de que queda «la incógnita del volumen» de producción que se asignará a Landaben con la llegada del coche eléctrico.

También puedes leer...
Mix Telematics consolidará su integración en Powerfleet en abril

 

El presidente del comité ha destacado el valor que tendría este anuncio por parte del grupo automovolístico después de meses con cierres intermitentes en la fábrica por el problema de abastecimiento de piezas. De hecho, desde el pasado 29 de noviembre la fábrica no produce y no retomará su actividad hasta el 14 de diciembre por la falta de piezas.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto