sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un 25% de los coches en España tienen más de 20 años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La antigüedad media del parque de turismos español alcanzó en 2023 los 14,2 años de media. La edad media ha aumentado 0,31 años en la comparativa con el año anterior. Este incremento de la antigüedad supone que el 25% de los coches tienen más de 20 años, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)

En concreto, el parque de turismos aumentó en un 1,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 26,02 millones de coches circulando, con una edad media de 14,2 años. La edad media de los comerciales ligeros aumentó 0,36 años, hasta los 14,4 años, con un parque de 4,04 millones de unidades, un 2,2%, según las cifras facilitadas por la patronal a través de un informe elaborado por Ideauto a partir de los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)

También puedes leer...
Los concesionarios urgen al Ejecutivo para que clarifique la renovación del Moves Flotas para industriales

Por su parte, los vehículos industriales crecieron un 0,22 de edad media, hasta los 14,9 años de antigüedad, con 596.581 unidades en circulación, un 2,5% más. Los autobuses mantuvieron en 2023 una edad media de 11,7 años aunque el parque aumentó un 2,2%, hasta 62.881.

Con estos datos, se concluye que 7,78 millones de vehículos tienen más de 20 años, un 25,3% del total del parque, más de uno de cada cuatro vehículos. Así, más de 7 millones de turismos carecen por tanto de etiqueta medioambiental de la DGT. Solo el 6,4% del parque de coches tiene distintivo ECO y CERO.

También puedes leer...
General Motors reubicará su histórica sede corporativa en 2025

La asociación ha alertado que en este contexto y con un volumen de ventas de vehículos nuevos por debajo del millón de turismos, se hace difícil cumplir los objetivos de descarbonización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto