Leapmotor comienza a fabricar el B10 en la factoría de Stellantis en Figueruelas

La colaboración entre Stellantis y Leapmotor sube de nivel con este acuerdo estratégico, que convierte a los modelos chinos en productos europeos desde el punto de vista arancelario.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El pasado viernes 16 de octubre comenzó de modo oficial la producción del modelo B10 en la fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), lo que se traduce en que el Leapmotor B10 se une a los vehículos que se fabrican allí actualmente, como el Opel Corsa, el Peugeot 208 y el Lancia Ypsilon.

La colaboración entre Leapmotor y Stellantis tiene su origen en 2023, cuando la multinacional europea invirtió en la marca china.

Posteriormente, en mayo de 2024, Stellantis y Leapmotor formaron una joint venture llamada Leapmotor International B.V. para explorar el mercado internacional.

También puedes leer...
Volvo Cars y Nvidia amplían su asociación para impulsar la conducción autónoma

El acuerdo para producir Leapmotor en España se enmarca en el plan estratégico FaSTLAne 2030 de Stellantis. Para Leapmotor, el paso de ser una firma exportadora desde China a fabricante tiene un gran valor, especialmente ahora que la Unión Europea estudia medidas para reducir las importaciones de automóviles de aquel país.

Los responsables del acuerdo también estudian la posible adjudicación de futuros modelos de Leapmotor a la planta de Stellantis en Villaverde, en Madrid.

El SUV B10 que se fabrica en Aragón es un SUV de 4,52 metros que se vende en versiones 100% eléctrica o híbrida enchufable. Se comercializa en España desde principios de 2026 y está logrando buenos resultados comerciales.

También puedes leer...
Stellantis entrega 1,3 millones de unidades en el tercer trimestre, un 1% menos

Leapmotor ha superado los 850 puntos de venta y servicio en Europa y comercializo 40.000 vehículos en Europa durante 2025.

La sociedad conjunta —51%— de Stellantis y Leapmotor —49%— dispone de los derechos exclusivos para producir y vender los vehículos de la marca china fuera del país asiático.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto