Las matriculaciones de automóviles en régimen de renting registrarán un nuevo récord histórico en España cuando concluya el ejercicio actual de 2026 con 295.000 unidades comercializadas, lo que supondrá un aumento del 4,5% en España y unos 13.000 vehículos más que en 2025, año que terminó con 282.346 unidades y que, a su vez, ya marcó el tope anual del renting nacional.
Así lo recogen las previsiones actuales de la consultora de automoción MSI recogidas por Fleet People y avanzadas durante la celebración del Club de Previsión de automoción en su quincuagésima edición, celebrado en Madrid.
Hay que apuntar al lector que estas previsiones recogen en exclusiva el mercado puro de renting, esto es, sin contar con las operaciones de renting matriculadas a nombre de rent a car, que no representan operaciones reales de renting de empresas aunque así sean contabilizadas por la patronal del renting español.
Si se añaden las operaciones de empresas de alquiler de vehículos (rent a car) al renting, en 2025 se comercializaron en España 349.000 vehículos, de las que 66.500 se correspondieron solo con cifras de las rent a car.

Turismos y comerciales en renting
Retornando a las previsiones ‘puras’ de 2026, hay que destacar el amplio espectro de crecimiento del renting puro en los últimos ejercicios en España, espoleado por el inusitado interés del segmento de clientes autónomos, particulares y las empresas más pequeñas al calor del conocimiento de esta fórmula.
Precisamente a este punto en concreto, el fenomenal impulso en el apetito por el renting de autónomos y particular, se refería en una reciente entrevista con Fleet People el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, José-Martín Castro Acebes.
En 2019, el último ejercicio completo antes del coronavirus, el renting de empresa matriculó en España 209.570 vehículos, lo que sitúa las 295.000 unidades esperadas para este 2026 con un crecimiento del 40,7% respecto de ese ejercicio.
Respecto de la tipología de vehículo, en 2026 se matricularán 233.000 turismos en renting corporativo, de acuerdo con las previsiones de MSI, lo que representará un aumento del 4,2% en comparación con 2025 (224.000 unidades.
En el caso de los vehículos comerciales, el renting matriculará 62.000 vehículos, con un crecimiento estimado del 5,5% en relación con los 58.000 vehículos de 2025.
Entre enero y septiembre de este ejercicio se han matriculado en España 209.343 vehículos en régimen de renting de empresas, con un alza del 6,27%, en tanto que el renting de alquiladoras ha aumentado de modo notorio, con 70.874 unidades, un 20,48% más.





