sábado 2, marzo, 2024

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Renault tratará de reducir a la mitad el coste de fabricar un vehículo en los próximos cuatros

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Renault group ha lanzado ‘Re-Industry’, un plan de transformación de su sistema industrial, con el objetivo de reducir sus costes por vehículo hasta 2027 en un 30% para los vehículos térmicos y en un 50% para los eléctricos, además de reducir el tiempo de desarrollo del vehículo de tres a dos años.

Así lo ha explicado el grupo en un comunicado, en el que ha asegurado que este plan respalda la fase ‘Revolución’ en el marco del plan estratégico de la compañía ‘Renaulution’, con el que quieren convertir a Renault en la «empresa automovilística de próxima generación».

El director de Industria y Calidad de Renault group, Thierry Charvet, ha destacado que Re-Industry es un «plan de transformación de 360º», con el objetivo de hacer que su sistema industrial sea «más ágil y competitivo». «Se trata de aprovechar nuestras fortalezas, hacer mucho más rápido lo que ya hacemos bien e impulsar todo el sistema industrial hacia la máxima excelencia, al mismo tiempo que lo reinventamos», ha señalado.

Además, el grupo ha apuntado que tiene «sólidos activos» para afrontar el punto de inflexión histórico que vive la industria del automóvil, al tiempo que ha resaltado la «notable evolución» de los resultados de calidad de la compañía, triplicando el nivel de fiabilidad de los vehículos en dos años.

En digitalización, la compañía adoptó un ‘Metaverso industrial’ para producir de forma «más inteligente, más rápida y mejor», al tiempo que reduce los costes y la huella de carbono en sus procesos industriales.

El Metaverso industrial de Renault group cuenta con 12.000 dispositivos conectados en todo el mundo, que transmiten por minuto dos millones de datos, unos 3.000 millones de datos al día. En 2023, este sistema ahorró 270 millones para el grupo, particularmente en el mantenimiento predictivo de las instalaciones.

Por ello, Renault ha asegurado que mantener conectado todo el ecosistema permite al grupo a aspirar a reducir en un 60% los plazos de entregas de los vehículos, reduciendo la huella de carbono de la fabricación de sus vehículos a la mitad, mientras que se fija el objetivo de fabricar el futuro Renault 5 en nueve horas.

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