La Guardia Civil ha adquirido una flota de 118 unidades del modelo Megane E-Tech 100% eléctrico de Renault para incorporarlas al cuerpo de seguridad en tareas de patrullaje, como parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado.
Esta flota de 118 vehículos irá destinada a distintas comandancias y se emplearán principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 kilómetros diarios.
Renault explica que las cualidades del Megane E-Tech 100% eléctrico configurados en versión techno con el motor eléctrico de 220 CV y la batería de 60 kWh responden a las necesidades del cuerpo de seguridad ofreciendo prestaciones de primer nivel, una autonomía de hasta 450 kilómetros y la posibilidad de recarga rápida a 130 kW que permite recuperar 200 kilómetros de conducción por autopista en 30 minutos.
El modelo también destaca por la habitabilidad interior, «sin precedentes en un vehículo con sus dimensiones exteriores propias de un segmento B (4,21 metros de largo)», y que facilitan la maniobrabilidad del coche y su uso en entornos urbanos «sin perder un ápice de aplomo» en vías rápidas, explica la compañía francesa de automoción.
Además, señala que al contar con una motorización 100% eléctrica, esta flota evitará unas emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 por día durante su uso (en comparación con el Megane TCe 140 CV EDC) y sin contaminación acústica del entorno, mientras se beneficia del distintivo ambiental cero emisiones proporcionado por la Dirección General de Tráfico.
La flota de vehículos se ha entregado en un acto institucional que ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ubicado en Madrid, con la participación del jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, Fernando Gil Llorente, y del director general de Renault y Alpine en España y Portugal, Sébastien Guigues .