El mercado español se ha ubicado como el sexto por importancia para el fabricante automovilístico Renault al finalizar los nueve primeros meses del ejercicio actual, después de comercializar 61.538 unidades.
A España le preceden en la clasificación global de países con más venta para la marca Renault Francia, en primer lugar con 287.156 unidades, Turquía, con 88.762 unidades, Brasil, con 87.249 unidades, Italia, con 69.405 unidades y Alemania, con 62.371 modelos vendidos, según datos de la compañía francesa.
Renault ha comercializado 1,14 millones de automóviles en todas las regiones donde opera, con un incremento del 9% hasta septiembre, de los que 864.541 vehículos se corresponden con turismos y SUV, que crecieron un 6%, y 281.404 unidades con comerciales, un 21% más.
En el ámbito ecológico, las ventas de automóviles híbridos de la marca del rombo también han experimentado un fuerte repunte entre enero y septiembre, con 127.224 entregas y un crecimiento del 47%, llevando el total de ventas electrificadas de la firma hasta 200.000 unidades en el periodo, un 19% más.
Los principales canalizadores de esta alza han sido las versiones híbridas de los modelos Austral y Arkana, con un 65% y un 55% de sus entregas provistas de propulsión hibridada, según ha explicado Renault.
En el caso de los modelos cien por cien eléctricos, la marca del rombo ha señalado que ha vendido este año 35.000 Mégane completamente eléctricos, lo que ha representado el 54% de sus entregas totales hasta septiembre (64.854 unidades).
Otros modelos que han experimentado crecimientos reseñables hasta septiembre han sido el Austral, con 60.305 ventas y el Arkana, con 59.542 unidades.
En el caso de los comerciales, Renault ha indicado que las entregas del Express han aumentado un 25%, las del Kangoo un 33%, un 29% las del Traffic y un 13% las del Master.