lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault Master 2024: más refinamiento en mayor tamaño

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La gama actual de Renault Comerciales está integrada por los modelos Kangoo, Express, Traffic y en lo más alto, la Master. Desde que se lanzó la primera Master en 1980 se han fabricado más de tres millones de unidades de este modelo. La que se pondrá a la venta en primavera será la cuarta generación, y en línea con las tendencias actuales incide en la electrificación. Así es la cuarta generación del furgón más grande de la marca gala, con mayor refinamiento, más ayudas a la conducción y motorizaciones diésel y eléctricas.

Renault Master 2024
FOTOGRAFÍA: RENAULT

No obstante lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño frontal con la gran parrilla y las luces diurnas en forma de C, como en los turismos más modernos de la marca. Sorprende también que su aerodinámica haya mejorado un 20%, teniendo en cuenta que la forma cúbica de los furgones no da mucho margen para innovar.

Todas las versiones de la Master saldrán de la misma línea de montaje en Francia, ya sean con motor de combustión o eléctricas. Las primeras, con mecánicas turbodiésel dCi, se comercializarán con diferentes niveles de potencia: 105, 130, 150 y 170 CV, y adelantan una notable rebaja media del consumo de 1,5 litros a los 100 km. de media. El cambio será manual de seis velocidades o automático de nueve relaciones.

También puedes leer...
Golf: El ‘blockbuster’ de Volkswagen en flotas cumple los cincuenta
Renault Master 2024
FOTOGRAFÍA: RENAULT

Las versiones eléctricas “cero emisiones” adquieren en esta cuarta generación más importancia que nunca, y están pensadas para responder a las crecientes limitaciones a la circulación en el centro de las grandes ciudades. En la gama actual ya se comercializaba una Master eléctrica, con una batería de 52 kWh y una autonomía homologada de 204 km. En la gama 2024 habrá dos versiones eléctricas, con motores de 96 o 105 kW (130 o 140 CV) y ambas con un par máximo de 300 Nm. La autonomía dependerá de la batería elegida, ya que la de 40 kWh ofrece 180 km. y la de 87 kWh, 410 km. La carga útil es de 1.625 kg y la capacidad de remolcado de 2,5 toneladas.

También puedes leer...
Audi Q6 e-tron: Así es el próximo ‘must have’ eléctrico para directivos

El consumo se mantiene moderado, con de 21 kWh/100 km (homologación WLTP) para la versión equipada con la batería de 87 kWh. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100 % se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna. Desde la marca anuncian además que la plataforma “multienergía” de la Master se ha diseñado para ofrecer más adelante una versión de hidrógeno y pila de combustible.

Renault Master 2024

También hay disponibles en el catálogo cuarenta adaptaciones de carrocería producidas en las fábricas Renault para múltiples usos.

En la Traffic 2024 queda patente una atención prioritaria a la búsqueda de la rentabilidad de las flotas y al cuidado de los profesionales. Los servicios conectados Mobilize permiten reducir el coste y el tiempo de gestión con un control total sobre los vehículos (geolocalización, consumos o cualquier tipo de información). Está en mano del gestor el informe que desea recibir. En cuanto a la comodidad y seguridad, el asistente de Google manos libres permite acceder a numerosas aplicaciones útiles para los profesionales. Esto incluye ver correos electrónicos y archivos adjuntos en una pantalla de 10 pulgadas, editar documentos, ver un tutorial o incluso un vídeo en Youtube durante la pausa para el almuerzo.

También puedes leer...
Skoda abre pedidos en España para el Kodiaq, su SUV más emblemático

En lo concerniente a la seguridad está equipado con veinte ayudas a la conducción, con sistemas como el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS o el sistema de detección de ángulos muertos. También incluye asistente de velocidad inteligente. Entre sus rivales destacan la Nissan Interstar, la Mercedes Sprinter, la nueva Toyota Proace Max o las “cuatrillizas” de Stellantis: Citroën Jumper, Opel Movano, Peugeot Boxer y Fiat Ducato.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto