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Peugeot 508 SW, un ‘break’ que se aparta de lo convencional

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El nuevo Peugeot 508 SW lo hace inspirándose en el universo de los deportivo ‘shooting brakes’, con una silueta baja y un diseño afilado rematado por un frontal y una trasera que no pasan desapercibidas, Su entrada en el mercado tendrá varias fase. una primera con dos versiones First Edition, en primavera con la gama completa de motores en acabados Active, Active, Business, Allure, GT Line y GT, y en la segunda mitad del año con una variante de gasolina híbrida y enchufable.

Las versiones First Edition, con un alto grado de equipamiento, están configuradas con los propulsores de gasolina PureTech de 224 caballos y el diésel Blue HDi de 180 caballos, ambos con la transmisión automática de 8 velocidades, El precio de la versión de gasolina es de 50.300 euros y la diesel de 50.900 euros.

 

Peugeot 508 SW, un ‘break’ que se aparta de lo convencional

 

El Peugeot 508 SW cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas de gasolina PureTech y diiesel BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), ya montadas en  la berlina, de modo que están disponibles para este modelo las combinaciones de gasolina 1.6 de 180 y 225 caballos con la nueva caja de cambios de 8 velocidades EST8, en tanto en diésel se podrá elegir entre cuatro versiones de 1.5 y 2.0 litros, con potencias de 130 caballos, la única con caja manual de seis velocidades, aunque también se combina con la EAT8, y dos de 160 y 180 caballos, ambas con la EAT8.

Estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partir de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. La gama será ampliada en la segunda mitad de 2019 con una versión de gasolina híbrida y enchufable con un modo de cero emisiones con una autonomía de 50 kilómetros en ciclo WLTP. La batería estará ubicada bajo los asientos traseros, sin comprometer el espacio disponible en el maletero.

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Peugeot 508 SW, un ‘break’ que se aparta de lo convencional

 

El nuevo 508 SW se inspira en los formatos más deportivos del segmento de los familiares, los denominados ‘shooting brakes’, caracterizados por una silueta final en suave caída que evoca la deportividad de los coupés. El diseño en conjunto de este familiar no pasa desapercibido sea al exterior o el interior, en el que ha sido incorpora la última evolución del modelo ergonómico de conducción i-Cockpit, un diseño que Peugeot está incorporando a todos sus nuevos modelos a partir del 208, que fue el de estreno de este sistema, que requiere de una adaptación porque cambia radicalmente el concepto de posición de volante e instrumentación.

El nuevo 508 SW, con 4,79 metros de longitud, sólo 4 centímetros más que la berlina y 4 menos que su antecesor, se propone romper con los códigos al uso en este formato mediante una morfología fluida, con un techo de baja altura, puertas sin marco y rematado con un poderoso frontal adornado con unas luces de día que tratan de simular los colmillos de un felino. La parte trasera sugiere potencia, marcada por una moldura horizontal negro brillante que está enmarcada por las luces traseras Led que simulan las garras de un felino.

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Peugeot 508 SW, un ‘break’ que se aparta de lo convencional

 

El acceso al maletero de 530 litros de capacidad  se realiza por medio de un portón que puede ser motorizado y de manos libres. El umbral de carga es bajo y amplio, con 6 centímetros más bajo que la berlina, a  63,5 centímetros del suelo y 2,4 cm más amplia.

En relación a las funciones de seguridad, el 508 SW aporta algunas novedades, como el sistema de visión nocturna (Night Vision), inédito en el segmento, a través de una cámara de infrarrojos que permite la detección hasta 200 metros más allá del alcance de la luces de carretera, de noche o bajo malas condiciones de visibilidad, de cualquier ser vivo.

También forma parte de la medidas de seguridad el regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad; el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go); el Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8), y faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva).

 

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