lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los proveedores de Ford Almussafes, optimistas en fabricar eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los proveedores del sector del automóvil de la Comunitat Valenciana han recibido con «optimismo» el acuerdo alcanzado entre representantes sindicales de Ford Alumussafes, en Valencia, y la dirección de la empresa para que esta factoría opte a fabricar eléctricos. Así, han valorado, en un comunicado, que la negociación entre ambas partes «se ha cerrado con un acuerdo en positivo».

 

UGT, el sindicato mayoritario en Ford Almussafes, ha alcanzado este jueves un acuerdo con la dirección de Ford Europa, en Colonia (Alemania), para poder presentar una propuesta con la que la planta valenciana aspira a fabricar los modelos eléctricos de la firma y asegurar la carga de trabajo durante los próximos años.

 

Los proveedores de automoción valencianos han considerado que este acuerdo, en el que la industria auxiliar no tiene capacidad de injerencia, permite a la empresa tractora del sector en la Comunitat Valenciana «mantenerse en liza dentro del plan de reestructuración de la multinacional».

También puedes leer...
Aston Martin casi multiplica por tres sus pérdidas trimestrales

 

«Estábamos muy expectantes y consideramos que ha sido un ejercicio de responsabilidad y de generosidad por todas las partes», ha asegurado la presidenta de Asociación Valenciana de la Industria del Automóvil (AVIA), Mónica Alegre.

 

Asimismo, ha apuntado que de la decisión que se tome en los próximos meses en la sede de la multinacional dependerá el futuro del sector y ha señalado que este acuerdo «es, al menos, una ventaja en la parrilla de salida».

 

Alegre ha felicitado tanto a la dirección de Ford como a los trabajadores por este acuerdo, que «significa un ejercicio de responsabilidad». «Todos ellos saben que muchos otros puestos de trabajo dependen de esta negociación. Desde luego, ha sido un ejercicio de generosidad por parte de todos y la confirmación de que todas las partes han tenido la voluntad de mantener el diálogo abierto y la posibilidad de llegar a un acuerdo», ha insistido.

También puedes leer...
ACEA defiende la combustión como una solución para la movilidad

 

 

La competitividad de Ford 

 

Además, ha recordado que el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana reúne a 116 empresas que dan trabajo a unas 25.000 personas. «Las empresas de AVIA han iniciado un proceso de diversificación en sectores y mercados, pero sin duda, la dependencia de la factoría de Almussafes todavía es elevada», ha aseverado.

 

«Con esta información, confiamos en que la dirección de la multinacional tenga en cuenta los sacrificios de todas las partes, incluidos los sacrificios de los proveedores que también nos estamos adaptando a la nueva situación y estamos trabajando para ser más competitivos y flexibles», ha agregado.

 

También puedes leer...
Mégane Eléctrico, un ‘must’ para flotas con casi 500 km de autonomía

La entidad ha manifestado que a partir de ahora la decisión sobre qué planta de Europa recibirá la adjudicación de los vehículos eléctricos depende de la dirección de la multinacional y que «supondrá la pervivencia que reciba esos encargos y la previsible decadencia de la planta que solo fabrique vehículos de combustión».

 

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas a AVIA es de más de 12.200 millones de euros, el 18% de la cifra de negocio industrial de la Comunitat Valenciana, ha detallado la entidad.

 

Estas compañías reunidas en el cluster dan empleo a unas 24.300 personas de manera directa, una cifra que, según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA 2021-2024, «supone el 9% del empleo industrial de la Comunitat Valenciana», ha añadido la asociación.

 

 

https://fleetpeople.es/ximo-puig-confia-ford-almussafes/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto