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Las automatriculaciones de eléctricos e híbridos se duplicarán en 2020

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Las automatriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se duplicarán este año, según datos de la consultora MSI para el especialista en portales verticales de automoción Sumauto, que ha señalado que esta práctica «engrosará» el stock de modelos electrificados de segunda mano.

 

Así, para 2020, de permanecer en vigor la nueva normativa europea de emisiones, las previsiones de MSI apuntan a un incremento del 35% de las matriculaciones de eléctricos, con más de 13.500 unidades, de las cuales una de cada cuatro corresponderá a matriculaciones tácticas, hasta 3.200 unidades.

 

Además, las ventas de modelos híbridos enchufables crecerán casi un 40%, hasta 9.800 unidades, y de ellas el 20% será automatriculada, con 2.160 unidades, «pasando directamente a engrosar el mercado de vehículos de ocasión».

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Por todo ello, desde Sumauto han indicado que el diseño y concesión de ayudas del nuevo Plan Moves para el impulso de la movilidad sostenible debería tener en cuenta el peso del mercado de vehículos de segunda mano como alternativa a la compra de automóviles nuevos y hacer extensivos estos incentivos a los eléctricos e híbridos usados de corta edad.

 

 

Fuerte concentración de automatriculaciones

 

 

Las previsiones de MSI insisten en que en el segundo semestre de 2020 se producirá una «fuerte concentración» de automatriculaciones de modelos eléctricos, lo que podría provocar un aumento del stock y una presión sobre sus cuentas de resultados de los concesionarios.

 

«Dejar al mercado de ocasión fuera de las ayudas de este Plan Moves sería perder una oportunidad de oro para incentivar la movilidad particular sostenible a buen precio y rejuvenecer el parque. También ayudaría a los concesionarios a aligerar su carga de stock y su ahogo financiero, pues cada día que un coche matriculado pasa sin venderse el profesional pierde dinero, y en este momento sus cuentas no pueden permitírselo», ha destacado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

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Según la compañía, si a un eléctrico de ocasión medio se le aplicasen las ayudas del Plan Moves, su precio rondaría los 17.000 euros, «superando así uno de los mayores escollos para la compra de estos modelos junto a la falta de puntos de recarga».

 

 

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