viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

General Motors invertirá 6.000 millones en electromovilidad en EE.UU.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

General Motors invertirá más de 7.000 millones de dólares (6.250 millones de euros al cambio actual) en cuatro de sus plantas de Michigan (Estados Unidos) para ampliar la capacidad de producción de baterías y de vehículos eléctricos, según ha informado la empresa.

 

La compañía con sede en Detroit (Michigan) destacó que este monto permitirá la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.000 empleos adicionales, al tiempo que indicó que es la mayor inversión individual de su historia.

 

Esta inyección económica contempla la construcción, de la mano de Ultium Cells (‘joint venture’ entre General Motors y LG Energy Solution), de una planta de celdas de baterías en Lansing (Michigan) y la conversión del centro de Orion Township para la fabricación de las versiones eléctricas de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

 

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, afirmó que esta «significativa inversión» demuestra el compromiso de la empresa a la hora de reforzar su presencia industrial en Michigan y en Estados Unidos, así como de aumentar el número de empleos «bien remunerados».

También puedes leer...
El 'target' de cero emisiones no se podrá alcanzar solo con coches eléctricos: RACE

 

«Tendremos los productos, la capacidad de producción de celdas de baterías y la capacidad de fabricación de vehículos para ser el líder en movilidad eléctrica para mediados de década», aseguró la máxima responsable del grupo automovilístico.

 

Así, apuntó que la empresa está dando el siguiente paso en su «continuo trabajo» para lograr ser líder en movilidad eléctrica, con grandes inversiones en sus instalaciones productivas en Estados Unidos.

 

Las inversiones en Orion y la creación de la nueva planta de Ultium Cells en Lansing servirán de impulso para ampliar a 600.000 unidades al año la capacidad de producción de todocaminos 100% eléctricos de la compañía.

 

Así serán las inversiones de General Motors

 

También puedes leer...
Stellantis tendrá 39 modelos electrificados en 2021

Así, General Motors inyectará 4.000 millones de dólares (3.571 millones de euros) en la adaptación del centro de Orion para la fabricación de los GMC Sierra y Chevrolet Silverado eléctricos, que utilizarán la nueva plataforma Ultium.

 

A través de este proyecto se crearán más de 2.350 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Orion y se conservarán los 1.000 empleos actuales una vez que la planta esté operando al máximo de capacidad. La empresa prevé que las incorporaciones se completen con traslados de otros centros y por nuevas contrataciones.

 

Por otro lado, Ultium Cells, empresa conjunta creada por General Motors y LG Energy Solution, invertirá 2.600 millones de dólares (2.320 millones de euros) en la construcción de su tercera planta de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos, que se situará en Lansing (Michigan).

 

El centro, que se construirá en un terreno de General Motors, permitirá la creación de 1.700 nuevos puestos de trabajo una vez que se encuentre totalmente operativo, lo que está previsto que suceda a finales de 2024.

También puedes leer...
Stellantis lanza su propio fondo de 'venture capital' con una inversión inicial de 300 millones

 

Esta nueva instalación productiva suministrará celdas de baterías a la factoría del grupo automovilístico en Orion y a otras fábricas de General Motors. La previsión es que la nueva planta tenga una capacidad de 50 gigavatios (GW) hora cuando esté a pleno rendimiento.

 

El consejero delegado de LG Energy Solution, Young-Soo Kwon, apuntó que, con una visión compartida, su empresa y General Motors son pioneros en el sector de la electromovilidad aprovechando «antes que nadie» las nuevas oportunidades del mercado.

 

De forma adicional, General Motors invertirá 510 millones de dólares (455 millones de euros) en las plantas de Lansing Delta Township Assembly y en Lansing Grand River Assembly, que se actualizarán para la producción de nuevos modelos.

 

 

 

https://fleetpeople.es/general-motors-carga-eeuu-canada/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto