El fabricante de vehículos Renault Trucks ha añadido a su gama un nuevo derivado comercial ligero completamente eléctrico diseñado en exclusiva para los negocios enfocados en el ámbito urbano, y específicamente para el reparto y la distribución procedente del e-commerce.
La compañía ha avanzado al mercado profesional el nuevo E-Tech Trafic, que llegará próximamente al segmento de las Van para empresas y que contará con una amplia posibilidad de tamaños y cargas desde 650 kilogramos a 44 toneladas.
El Renault Trucks E-Tech Trafic está diseñado para circular por ciudad, cuenta con un tamaño medio fácil de maniobrar y su versión más compacta puede circular por aparcamientos urbanos cubiertos y plazas de aparcamiento estándar, ha explicado la compañía en un comunicado.
Dentro de las configuraciones del vehículo, el E-Tech Trafic cuenta con tres versiones paneladas diferentes, dos dobles cabina también en opción van y otra más de suelo plano. Las versiones paneladas ofrecen capacidades de almacenaje desde 5,8 a 8,9 metros cúbicos y una longitud de carga interior de hasta 4,5 metros.
En algunas versiones, como la H2, la altura interior roza los 1,9 metros.
En la versión de 90kW, el motor eléctrico de la nueva E-Tech Trafic tiene una capacidad de remolque de 920 kilogramos y una autonomía eléctrica de 297 kilómetros en ciclo WLTP combinado. Se puede recargar del 15% al 80% en 60 minutos en carga rápida.
El nuevo Renault Trucks E-Tech Trafic tiene una garantía de ocho años para su batería eléctrica y de dos años para el resto del vehículo, incluyendo piezas, mano de obra y asistencia en carretera 24 horas al día los siete días de la semana.
Este modelo estará disponible en Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia y Alemania a partir de octubre de 2023 y contará con una opción especial de la marca que incluye el coste del vehículo, el contrato de mantenimiento Start & Drive, el seguro y la financiación en un solo abono mensual.