Este concepto ha sido presentado después de haber mostrado el pasado mes e febrero, el Ami One Concept, que expresa la idea que Citroën tiene sobre la movilidad urbana eléctrica, por lo que ambos estudios responden al conjunto de las necesidades de las personas que, según la marca, desean desplazarse en total libertad en un mundo que busca siempre más.
“19_19 Concept es nuestra visión del futuro del automóvil, tecnológico e innovador al mismo tiempo y que conserva los fundamentos sobre los que se ha edificado la marca Citroën desde hace 100 años: una marca que escucha a las personas y que sitúa el factor humano en el centro de sus preocupaciones, fiel a su firma “Inspired by You”. El diseño, la creatividad, el confort y la innovación son y serán el ADN de Citroën y 19_19 Concept es el mejor ejemplo de ello.
Linda Jackson, directora general de Citroën
El 19_19 Concept está alejado de los códigos automovilísticos tradicionales, ya que se trata de un diseño aerodinámico y tecnológico, de gran proporciones (longitud de 4.655 mm, anchura de 2.240 mm, altura de 1.600 mm y distancia entre ejes de 3.100 mm), con una estética dominada por la cápsula transparente suspendida, inspirada en el mundo de la aeronáutica, que constituye la carrocería, con una cabina inspirada arquitectónicamente en un salón doméstico y la experiencia de confort.
Este concepto, que se mostrará en el VivaTech de París, salón dedicado a las ‘startups’ y a la innovación, es un coche cien por cien eléctrico, dotando de un equipo de baterías capaz de proporcionar 800 kilómetros de autonomía, equipado con suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos en complemento a la gestión pilotada inteligente, tecnologías de conducción autónoma y un Asistente Personal proactivo que interacciona de manera espontánea con los pasajeros.
Citroën, que explica que como marca que celebra 100 años de historia estaba obligada a presentar algo espectacular y disruptivo, que se caracteriza por una silueta inédita, con numerosos focos de atención. Su lenguaje de diseño es muy expresivo y puede separarse en diferentes estratos: un habitáculo suspendido completamente acristalado; unas ruedas de grandes dimensiones y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión.
El concept-car, que se recarga por inducción, en parado o en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan, dispone de un sistema de propulsión que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
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La propulsión está configurada por dos motores, delantero y trasero, que configuran un sistema de cuatro ruedas motrices, que desarrollan una potencia de 340 kW (456 CV) y un par motor de 800 Nm, alimentado por unas baterías de 100 kWh que permiten una autonomía de 800 kilómetros, según el nuevo protocolo de homologación WLTP.
El 19_19 Concept dispone de una recarga ultrarrápida, con la que obtener 600 kilómetros de autonomía en 20 minutos). Para recargar tranquilamente y sin cable, este concepto dispone de recarga por inducción que facilita la recarga de baterías incluso en movimiento cuando circule por infraestructuras que así lo permitan.
Una de las notas destacadas de este concepto está en sus ruedas de grandes dimensiones, que la compañía Goodyear ha desarrollado especialmente en colaboración con Citroën. Se trata de un conjunto formado por llantas de 30 pulgadas (930 milímetros de diámetro), calzadas con neumático de 255/30 R30 el diseño está inspirado en los engranajes que recuerdan a los del logotipo original de Citroën.
Estos neumáticos, que el fabricante Goodyear denomina C100, además de su estructura alta y estrecha, cuenta con un diseño personalizado de la banda de rodadura para ser más silencioso, inspirado en las características de una esponja natural, con su capacidad para endurecerse en seco o ablandarse en mojado, de forma que la banda de rodadura adaptable mejora la manejabilidad, el agarre y el frenado en ambas condiciones.
Además, este neumático está diseñado para utilizar sensores de tecnología avanzada, capaces de leer la superficie de la carretera y las condiciones meteorológicas y comunicarse con el sistema de control autónomo del Citroën 19_19 para mejorar el rendimiento de la conducción. También cuenta a con una tecnología de desgaste activo capaz de evaluar el estado del neumático.
La transparencia es dominante en el 19_19 Concept, hasta el punto de poder verse de cerca numerosos elementos de la tecnología utilizada en este coche eléctrico, como la propulsión o el sistema de amortiguación, al igual que concentra algunos guiños a la historia de la marca, como el logo original de Citroën o elementos de estilo de algunos modelos emblemáticos de la marca.
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“Con 19_19 Concept hemos querido romper los códigos automovilísticos habituales y proponer un vehículo impactante, con un diseño fuerte y potente inspirado en el mundo de la aeronáutica. Aerodinámico y tecnológico, 19_19 Concept es una burbuja de confort que sobrevuela la carretera y que destaca los detalles como las firmas luminosas de nueva generación, los apéndices aerodinámicos o las ruedas, desarrolladas en colaboración con Goodyear.”
Pierre Leclercq, director de Diseño de Citroën
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