La batería que alimenta el motor eléctrico del sistema tiene una capacidad de 37 Ah y 13 kW de energía, en tanto que la capacidad del depósito de gasolina es de 50 litros, con lo cual el primer Skoda con motor híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros o de hasta 850 kilómetros si se usa junto con el motor de combustión, con unas emisiones combinadas de CO2 inferiores a 40 g/km.
La variante Superb iV está disponible tanto en versión berlina como familiar con los niveles de acabado Ambition y Style, así como para el Superb Sportline y la variante tope de gama Superb L&K (Laurent and Kliment).
El sistema de propulsión del Superb iV combina un motor eléctrico de 85 kW que permite conducir el coche de forma puramente eléctrica o en conjunto con el motor 1.4 TSI de 156 CV (115 kW) cuando es necesario, seleccionando el modo de conducción adecuado mediante un botón en la consola central.
En modo Sport, los conductores tienen acceso a la máxima potencia de 160 kW (218 CV) y un par motor de 400 Nm, administrados por una caja de cambios DSG de 6 velocidades equipada de serie, que desbloquea todo el potencial del vehículo para una conducción dinámica.
El Skoda Superb iV puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería durante la conducción cuando se utiliza el motor de gasolina y la función de recuperación de energía de frenada. Esto permite a los conductores cubrir «la última milla» de un viaje más largo, en ciudad, por ejemplo, sin generar emisiones.
Esta versión híbrida incorpora de serie la suspensión adaptativa DCC con sección de modos de conducción que permiten personalizar y dotar de dinamismo en función de las necesidades del conductor. En el modo E, el Superb iV es alimentado exclusivamente por la batería, mientras que en el modo Hybrid, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico.
En el interior, varias características distinguen al Skoda Superb iV del resto de modelos de la gama, como la pantalla digital multifunción Virtual Copckit de 10,25 pulgadas (salvo la versión Style que viene en Pack de lanzamiento).
Todas las versiones PHEV incorporan el sistema de navegación de serie Amundsen, con su pantalla de 8 pulgadas, y en opcional el sistema Columbus, con pantalla de 9,2 pulgadas, salvo en la versión L&K que viene de serie. Estos sistemas cuentan con una eSIM incorporada y están siempre online gracias al sistema Care Connect, con servicio de datos incluido.
Además de las noticias y el tiempo, permiten acceder a la información de tráfico en tiempo real, detectar atascos y proponer las mejores rutas alternativas de forma rápida y precisa. Adicionalmente, el sistema Columbus también incorpora control gestual y una pantalla táctil personalizable.
La tecnología SmartLink, que se incorpora en todas las versiones PHEV, permite controlar las apps de los smartphones a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento utilizando Android Auto y MirrorLink; con Apple CarPlay, esta función es inalámbrica.
Además, los servicios online Skoda Connect incluyen la función de Servicio Proactivo, acceso remoto al vehículo o la aplicación e-Manager, exclusiva del Superb iV, que asegura que el aire acondicionado se encienda incluso antes de empezar el viaje y que la batería esté cargada, y permite elegir si el aire acondicionado está alimentado por la red eléctrica o por la batería del automóvil. Por otro lado, el Superb iV ofrece como equipamiento especifico una conexión USB-C en la parte frontal de la consola central, así como una conexión USB-A en la Jumbo Box.
Finalmente, el primer híbrido enchufable del fabricante checo también equipa numerosos sistemas de asistencia, dos de ellos exclusivamente reservados para el Skoda Superb iV y son novedad en el modelo. El primero es el Trailer Assist, que facilita el estacionamiento en marcha atrás con un remolque y el segundo sistema es el Area View, que utiliza cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica de 360 grados en la pantalla central, hecho que facilita el estacionamiento o las maniobras en calles estrechas.
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