lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault 5 E-Tech: la nostalgia al servicio de la tecnología y la modernidad

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cinco, el prototipo con el que el recién estrenado presidente de Renault Luca de Meo presentó su ofensiva eléctrica en 2021 ya está prácticamente en la calle. El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto de estética retrofuturista para acercar por la vía de la nostalgia a la tecnología y la modernidad de la conducción eléctrica. Y para dar a entender de un vistazo que es un coche que no se va a separar del bolsillo de los ciudadanos que lo han hecho popular desde su primera versión en los años 70 del siglo pasado. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

Desde la marca, lo explican aduciendo que no hay mejor manera de popularizar los coches eléctricos en Europa que a través de un icono pop como es el Renault 5. «El fenómeno Renault 5, un coche caracterizado por su vanguardismo, polivalencia y economicidad, ha acompañado a millones de familias a través de los retos de su época: la crisis del petróleo, la evolución de los modos de vida y la llegada de un segundo coche al hogar. Fiel a esta herencia extraordinariamente moderna, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es una respuesta inteligente a los retos sociales y medioambientales de su tiempo: sobriedad, sostenibilidad y reducción de la huella de carbono», afirman.

También puedes leer...
Suzuki aplica un impulso a su gama con tracción total

Renault 5 E-Tech

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo diseñado íntegramente sobre AmpR Small, la nueva plataforma Ampere dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Ampere, la entidad del grupo Renault especializada en vehículos eléctricos y software, da a la automovilística «una ventaja competitiva innegable, gracias al rápido desarrollo de una plataforma dedicada a estos pequeños vehículos eléctricos y a la fuerza de su ecosistema industrial europeo. Esto permitirá a Renault desarrollar una nueva gama de vehículos eléctricos muy atractivos, donde Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la punta de lanza», detallaron.

También puedes leer...
Audi Q7 2024: Un SUV imponente que ecologiza su esencia para captar más público

La exclusividad de la plataforma convierte al Renault 5 en un «vehículo único en el mercado con claras ventajas competitivas: suelo plano, gran distancia entre ejes (2,54 m), espacio optimizado para los pasajeros y volumen del maletero (326 litros), centro de gravedad más bajo o peso reducido (menos de 1.500 kg) La plataforma AmpR Small también ha permitido numerosas economías de escala sin comprometer los componentes eléctricos y las tecnologías útiles para los clientes. Este enfoque disruptivo, sin precedentes en la empresa, también ha reducido el tiempo de desarrollo a sólo tres años», afirmaron.

Bajo el capó, el motor eléctrico de Renault 5 E-Tech es más compacto que el de Megane E-Tech 100% eléctrico y el de Scenic E-Tech 100% eléctrico del que deriva. Se mantiene fiel a la tecnología preferida por Renault: síncrono con rotor bobinado. Sin imanes permanentes, no utiliza tierras raras, reduciendo así su impacto medioambiental. Este motor, que se beneficia de la experiencia de sus predecesores en términos de durabilidad, se ofrecerá en tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW ( = 150, 120 o 95 CV).

También puedes leer...
Kodiaq, más tamaño y ecología para el SUV de referencia de Skoda

Renault 5 E-Tech

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico mide 3,92 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros y su peso es de 1.350 o 1.450 kilos en función de su batería. Esto significa que es 30 centímetros más largo que un Twingo y 9 centímetros más corto que un Clio. En comparación con el último Renault 5: el nuevo modelo es 42 centímetros más largo, 20 centímetros más ancho y 10 centímetros más alto.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto