La electrificación del Opel Corsa, que será fabricado en la planta de Figueruelas y que tendrá sus equivalentes en las marcas Peugeot y Citroën, llegará al mercado con 13,6 millones de unidades fabricadas desde su nacimiento en 1982 y, como hecho significativo, lo hará como primera alternativa de compra, antes de la comercialización de las versiones diésel y gasolina.
Los primeros datos desvelados por la marca aseguran esos 136 CV y un par máximo de 260 Nm disponible desde cero, atributos con los que el Corsa-e cumple en 2,8 segundos la aceleración de 0 a 50 km/h y 8,1 segundos en el rango de 0 a 100 km/h, lo que le sitúa a la altura de los coches deportivos.
El sistema motriz está alimentado por una batería de 50 kWh, cubierta por una garantía de ocho años, que puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. La batería del Corsa-e está preparada para todas ls opciones de carga, sea por cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad. El estado de la carga puede verificarse con “myOpel” app, con la que puede optimizarse en todo momento los tiempos de carga y los costes.
El conductor puede adaptar la autonomía del Corsa eléctrico, gracias al sistema que permite elegir entre tres modos de conducción -Normal, Eco y Sport-. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía, en tanto en el modo Eco el Corsa-e se logra un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.
[su_carousel source=»media: 46755,46754″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
El Corsa-e es un cinco plazas que recibe un nuevo diseño, con un aspecto más dinámico, gracias a una linea de techo de tipo coupé (48 milímetros más baja que la de sus predecesores) y a una longitud total de 4,06 metros. En el nuevo Corsa, el equipo de ingeniería de Opel ha logrado bajar el centro de gravedad. En la cabina, el conductor se sienta 28 milímetros más bajo y frente a tablero de a bordo completamente digital.
El primer eléctrico de Opel ha sido dotado de tecnologías y sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos superiores, como el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, una primicia en el segmento de los turismos de pequeño tamaño. El sistema está formado por ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, que es esencial para la adaptación continua del haz de luz a la situación del tráfico y al entorno.
[su_carousel source=»media: 46763″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Los sistemas de asistencia al conductor se basan en una nueva cámara frontal, de forma que el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también se incorporan al nuevo Corsa, así como el Asistente de Ángulo Muerto y otros sistemas de asistencia.
Los nuevos sistemas de información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo Corsa plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio telemático Opel Connect.
[su_carousel source=»media: 46760,46759,46757,46758,46761,46762″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
[su_carousel source=»media: 46752,46751,46753,46756″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]