La compañía de cuadriciclos ligeros y pesados Ligier Group ha anunciado el lanzamiento del cuadriciclo ligero Myli con un nuevo motor diésel que cumple con las especificaciones del Euro 5 Fase 2 de la Unión Europea un año antes de su aplicación obligatoria el 1 de enero de 2025, con un precio desde 12.990 euros.
Según ha informado la compañía, el nuevo motor mejora la manejabilidad y registra un consumo de 3,1 l/100 km y supone la renovación del porfolio de propulsiones del grupo, ya que este vehículo solo se comercializaba con propulsión eléctrica.
Así, Ligier incluirá en los modelos JS50 y JS60 y en el Microcar Dué Must la nueva mecánica para 2025, que ha desarrollado en exclusiva por el grupo indio Greaves, coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa medioambiental europea.
El nuevo motor de gasóleo e-Di G 499 W que monta el Myli, con inyección electrónica Common Rail y regulación electrónica, cuenta con una cilindrada de 499 cc, una potencia de 6 kW y un par máximo de 26 nm, con los que registra un consumo de 3,1 litros a los 100 km.
«La importante evolución que introducimos a nuestra gama de producto con la nueva mecánica Euro 5 FASE 2 cumple perfectamente con la filosofía de nuestro grupo de ofrecer a los clientes vehículos dinámicos y eficientes, con mantenimientos sencillos», ha comentado el director comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez.
El Ligier Myli empezará a entregarse en España a partir de enero con dos acabados: el I.DEAL y el R.EBEL. El primero incorpora, entre otros elementos, elevalunas eléctricos, luces diurnas led y pilotos posteriores full led, y frenos de disco, mientras que el segundo, que se estructura con dos packs de diseño diferenciados (Ultimate y X), cuenta con aire acondicionado, dirección asistida y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El precio de venta será de 12.990 euros para el Myli I.DEAL y de 16.990 euros para los R.EBEL.