Las ventas de coches de cero emisiones rozan el 30% del mercado francés en junio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de turismos eléctricos rozaron el 30% de las entregas totales en Francia durante el pasado mes de junio y se anotaron, de modo adicional, un crecimiento del 94% en sus ventas en comparación con el mismo mes de 2025, de acuerdo con cifras de la consultora AAA Data, que ha interpretado el resultado mensual de los eléctricos como «el punto de inflexión» del mercado automovilístico local hacia la electrificación.

«Con un coche de cada tres ya eléctrico, el mercado ha superado el punto de inflexión hacia la electrificación», ha asegurado Marie-Laure Nivot, responsable de análisis de automoción en AAA Data y según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Entre los particulares, la cuota eléctrica se incrementó hasta el 35% en junio, mientras que en el acumulado del año se situó en el 28%.

De su lado, la media de emisiones de CO2 del parque matriculado ha cedido en el país hasta 77,8 gramos por kilómetro en el mes, lo que supone un nuevo mínimo histórico respecto de los 91,3 gramos expresados justo hace un año de los 96 gramos de junio de 2024.

También puedes leer...
La previsión de márgenes de BMW se desploma por su colapso en el mercado chino

AAA Data ha identificado este impulso del vehículo eléctrico en Francia como consecuencia de las ayudas públicas para este tipo de automóviles, que alcanzan los 6.000 euros, un programa de leasing social que ofrece vehículos de cero emisiones con cuotas mensuales reducidas y por el empuje comercial de los fabricantes hacia este tipo de modelos, ofreciéndolos más a clientes para cumplir los objetivos de emisiones de 2025-2027, periodo en el que las marcas deberán vender entre un 20% y un 25% de eléctricos en la UE.

Tesla y Renault 5, cara a cara

Por volúmenes de ventas, el Tesla Model Y repitió en junio como el eléctrico más vendido del mes con 6.635 unidades, por delante del Renault 5, que computó un total de 4.213 entregas.

También puedes leer...
Renault inaugura en China un centro de 'software' para sus futuros eléctricos globales

En el análisis por tecnologías, la gasolina retrocedió hasta el 14,9% de las matriculaciones y el diésel al 2,6%, con al particularidad de que el gasóleo se desplomó hasta una cuota de apenas el 1% entre los clientes privados.

Los híbridos sencillos, por su parte, acapararon cerca de la mitad del mercado y los enchufables representaron el 5,6%, según AAA Data.

Otro punto interesante reside en que los fabricantes chinos concentraron cerca del 7% del mercado francés de junio, con 14 marcas ya activas en el país y BYD liderando el bloque con 5.040 matriculaciones, por delante de las 4.688 de MG.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto