La Dirección General de la Policía (DGP) ha renovado parte de la flota de vehículos patrulla, conocidos como Z, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con la adquisición de 70 unidades de Toyota Prius+, con tecnología híbrida eléctrica.
Los modelos de la Policía Nacional, que ya están operativos en diferentes provincias españolas y cuenta con una equipación con kit de detenidos y adaptados a las necesidades de los agentes que los utilizan como herramienta de trabajo.
Diez de los 70 Toyota Prius+ son iZ —Z inteligentes—, dotados de las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes y posibilitando el intercambio de información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.
Los patrulla iZ cuentan también, además de con el pertinente kit de detenidos, con navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de video vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares, sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula.
Los nuevos vehículos Toyota de patrulla, que cuentan con rotulación corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, puente de luces y todo el material policial necesario para el día a día de los agentes, disponen de la eficiente tecnología híbrida eléctrica de Toyota, garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y reducido consumo.
Con la renovación de parte de su flota de coches patrulla, realizada en forma de adquisición directa, el Cuerpo Nacional de Policía muestra su apuesta por las tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con vehículos más eficientes y que reducen la huella de carbono de la flota policial.