lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

KIA EV9, estandarte tecnológico de recarga ultrarrápida

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

En lo alto de la gama brilla este SUV eléctrico de gran tamaño, con 500 km. de autonomía y capaz de cargar en 15 minutos lo suficiente para recorrer 220 km.

El KIA EV9 puede considerarse un estandarte tecnológico para Kia, y prueba de ello es que ha sido uno de los 7 finalistas entre los 28 modelos que aspiran al título de Coche del Año en Europa 2024. El año anterior este reconocimiento fue para el EV6, el hermano pequeño del EV9.

KIA EV9, estandarte tecnológico de recarga ultrarrápida
Kia EV9. FOTOGRAFÍAS: KIA

No obstante el principal éxito de la marca se puede medir en sus ventas, ya que cerraron octubre como como segunda marca más vendida en Península y Baleares, con 5.167 unidades. En lo que respeta a la electrificación, en octubre comercializaron 533 híbridos enchufables, situándose líderes en esta tecnología con Etiqueta Cero de la DGT. Por ello son especialmente interesantes para los clientes de renting, y ofrecen cinco modelos: Ceed Tourer, XCeed, Niro, Sportage y Sorento. Respecto a los puramente eléctricos (EV, también con Etiqueta Cero), la oferta está integrada por e-Soul, e-Niro, EV6 y el EV9 que nos ocupa.

También puedes leer...
Renault, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive fabricarán un motor eléctrico

Sin duda ofrece un diseño avanzado, donde destacan las formas angulosas de sus pasos de rueda o la limpieza de su frontal. Sus clientes potenciales son ejecutivos con conciencia ecológica y familia, que buscan la última tecnología y prefieren conducir una marca discreta.

KIA EV9, estandarte tecnológico de recarga ultrarrápida

Gracias a su tamaño (5.010 mm) ofrece un habitáculo propio de de un monovolumen. Dispone de siete plazas aunque se puede pedir de seis, con la segunda fila de asientos independientes y reclinables. El interior es luminoso y el maletero es enorme con 828 litros, y 333 si se emplean las tres filas (6 o 7 asientos).

KIA EV9, estandarte tecnológico de recarga ultrarrápida
FOTOGRAFÍA: KIA

Los acabados son excelentes y lleva dos pantallas táctiles de 31 cm. unidas que se usan para controlar las diferentes funciones. Además de la llave, el usuario puede utilizar su smartphone para abrir el coche o ponerlo en marcha. Los amantes de la tecnología también sabrán valorar que es el primer modelo de la marca que permite hacer actualizaciones remotas mediante Kia Connect Store.

También puedes leer...
Visa promueve la estandarización de pagos en los puntos de recarga

Está construido sobre la plataforma eléctrica E-GMP, la misma que emplean los Hyundai IONIQ 5 y Kia EV6. Esto implica un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios, como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. Gracias a ello es posible que en solo 15 minutos de carga en un punto rápido se logre un incremento de la autonomía de hasta 220 km.

Lleva dos motores de 141 kW, uno en cada eje (en total, 385 CV). La batería es muy potente, con una capacidad de 99,8 kWh. Puede alcanzar una velocidad de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en 5,3 seg. La autonomía estimada WLTP llega hasta 505 km.

KIA EV9, estandarte tecnológico de recarga ultrarrápida

En cuanto a sistemas de seguridad está a la última, incluyendo el Piloto de Conducción en Carretera, con autonomía de nivel 3. Además acaba de conseguir la máxima puntuación en las pruebas de colisión que realiza Euro NCAP, logrando un 84% en protección de ocupantes adultos y un 88% para la protección de niños.

También puedes leer...
Honda acelera la electrificación con la nueva generación del Jazz

Es interesante destacar también que la carga bidireccional Kia Smart Charging permite que la electricidad fluya en ambos sentidos, hacia dentro o hacia fuera del vehículo. Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie con el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 110 V/220 V con la batería del EV9. Más adelante las funciones V2H y V2B permitirán que el coche suministre energía a un edificio o al hogar del cliente. Un EV9 totalmente cargado con una batería de 99,8 kWh, podría suministrar energía a un hogar de 5 a 10 días.

Los precios del EV9 son de 85.100 euros para la versión AWD GT-Line 7 plazas y de 86.200 para la AWD GT-Line 6 plazas. Kia Renting ofrece un EV9 GT Line 7 plazas por 989 euros al mes, con una entrada de 14.769 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto