El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook contabilizó un beneficio operativo de 641.800 millones de wones (474 millones de euros al cambio actual) en el año 2021, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con las ganancias de 2020, según las cifras de la multinacional.
La facturación de la firma entre enero y diciembre se situó en 7,14 billones de wones (5.279 millones de euros), una progresión del 10,7% en la comparativa interanual.
La compañía asiática ha determinado como «factores clave» en el aumento de las ventas de neumáticos de reposición, una estrategia de precios regionales efectiva y fuertes ventas de neumáticos de gran diámetro.
Los neumáticos de Hankook
Así, las ventas de neumáticos UHP, de 18 pulgadas o más, aumentaron 3,1 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, lo que representa el 37,7 % de las ventas totales de neumáticos para turismos.
En el cuarto trimestre de 2021, la compañía registró una cifra de negocio de 1,89 billones de wones (1.397 millones de euros), un 7% más, mientras que las ganancias operativas cayeron un 61,3% interanual, hasta 87.900 millones de wones (64 millones de euros).
Para 2022, la empresa tiene previsto contabilizar un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos y aumentar la participación de las ventas de neumáticos de gran diámetro al 42% de las ventas totales de neumáticos para turismos.
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