La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha considerado que es «insuficiente» fijar la antigüedad máxima en 12 meses para los vehículos ‘seminuevos’ que puedan optar a las Ayudas ampliadas en el Moves III que se aprobaron este lunes en el Consejo de Ministros.
En un comunicado emitido este martes, Ganvam ve «necesario» ampliar las ayudas hasta los modelos de 36 meses «si el Gobierno quiere realmente convertir el eléctrico en una opción asequible para la mayoría de ciudadanos».
Concretamente, Ganvam destaca que un modelo de tres años puede costar un 50% menos, mientras que un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado costaría unos 40.000 euros, según la asociación.
Aunque la patronal ha valorado el anuncio del Gobierno de ampliar las ayudas en la compra de vehículos a los ‘seminuevos’ dentro del Moves III, ha considerado que incluir su propuesta en los planes «garantizaría» una movilidad eléctrica más accesible y una transición ecológica «justa».