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El nuevo Land Cruiser 250 contará con microhibridación y unidades limitadas para España

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La firma automovilística Toyota ha presentado la nueva versión del Land Cruiser 250, que llegará al mercado español en dos acabados y tres fases y limitado a 750 unidades para este año, al tiempo que lanzará una gama completa con microhibridación (MHEV) para el primer trimestre de 2025.

En concreto, los pedidos de las primeras 250 unidades del acabado ‘First Edition’, que Toyota abrió en diciembre con un precio de partida de 85.950 euros, se agotaron en unas siete horas, al tiempo que las 500 unidades del acabado VX, estarán disponibles para pedidos en «las próximas semanas», con un precio de salida desde los 76.450 euros.

Land Cruiser 250
FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

Así, Toyota espera comenzar las entregas de pedidos para el acabado ‘First Edition’ en septiembre, y para el VX, poco después, sobre octubre. Con estos dos lanzamientos completarían las dos primeras fases, mientras que la tercera fase del nuevo Land Cruiser se dará en 2025 con la llegada de la gama Myld Hybrid (MHEV) con etiqueta ECO.

Por su parte, Toyota ha limitado el volumen de este modelo en 11.000 unidades para el Viejo Continente en el año 2023, debido a la normativa europea de emisiones de CO2 (CAFE), que hará que las unidades que no lleguen al mercado europeo se vendan en China y EE.UU.

Land Cruiser 250
FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

De esta cifra, España recibirá 750 unidades. Desde la compañía han destacado que es el país que más unidades recibe y que si en función del comportamiento del mercado, tanto nacional como europeo, podrá pedir más volumen.

La compañía nipona ha destacado que el mercado español es el «número uno» para el Land Cruiser desde el año 2000, debido a que acumula 72.500 unidades, un 16% del total de las ventas en el continente.

Toyota ha mostrado sus planes de electrificación, con una gama completa MHEV de 48V para las tres versiones (GX, VX y VXL) del Land Cruiser, que contarán con la etiqueta ECO de la DGT.

Land Cruiser 250

La producción de estos modelos empezarán en noviembre de este año, al tiempo que abrirán los pedidos a mediados de año con la intención de comenzar las entregas en el primer trimestre de 2025. La empresa japonesa no ha detallado el precio de salida para las versiones MHEV, que se conocerán con la apertura de pedidos.

El nuevo modelo de Toyota es «el más equipado hasta el momento», según ha destacado la compañía este lunes, al tiempo que su tamaño ha crecido en todos los sentidos: +7,5 centímetros de alto, +8 cm de largo, +6 cm de distancia entre ejes.

«La idea es simplificarle la vida al conductor, quizás pensando en más en el cliente utilitario que en el deportivo», han señalado desde la compañía.

Land Cruiser 250

 

Así, el nuevo Land Cruiser cuenta con la nueva plataforma global GA-F de Toyota sobre la que se fabrica esta nueva generación, que proporciona un 30% la rigidez de torsión, mientras que el desarrollo de nuevas suspensiones incrementa en un 10% su recorrido.

Se trata también del primer Land Cruiser en adoptar la dirección con asistencia eléctrica, que ofrece una dirección suave y ligera a velocidades bajas (tanto en carretera como en off-road) y una mayor estabilidad en línea recta a velocidades altas.

Land Cruiser 250
FOTOGRAFÍA: TOYOTA

 

Para las condiciones de todoterreno, el nuevo modelo equipa el Control de avance lento (CRAWL), el bloqueo de los diferenciales central y trasero, el Multi-Terrain System que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor que ofrece una visión 360º de lo que sucede alrededor.

En cuanto a la motorización, el nuevo Land Cruiser monta un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV, emparejado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, que le confiere la potencia necesaria para arrastrar cargas de hasta 3500 kg.

 

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