El fabricante de automóviles Toyota ha firmado un acuerdo de intenciones con la mayor empresa de taxis ecológicos de Europa, la parisina G7, para suministrarle una flota de un total de 2.500 automóviles ecológicos de aquí a 2030.
G7 cuenta en este momento con la mayor flota de vehículos ecológicos, en clave cien por cien eléctrica o híbrida enchufable, del sector del taxi en Europa, con un volumen superior a 7.000 unidades en funcionamiento actual que representan el 70% de su portfolio en uso total.
En conjunto, G7 contempla que al menos el 30% de toda su flota de vehículos sea completamente eléctrica en el horizonte de 2030, una tarea que, en el caso de Toyota, supondrá el suministro de unidades del Bz4x, el primer SUV cien por cien eléctrico de la automovilística, que cuenta con una autonomía de hasta 513 kilómetros.
G7 ha indicado que esta elección de modelo se debe a que puede trabajar durante un día sin necesidad de ser recargado y por la reducción de los costes operativos al prescindir de tecnologías de combustión.
G7 cuenta en este momento con unas 650 empresas que utilizan los servicios profesionales de taxi ecológicos de su flota.
Durante este ejercicio, la empresa ha firmado también un acuerdo con el proveedor de estaciones de postes ultrarrápidos Electra para poder cargar sus vehículos eléctricos en 15 minutos como promedio.