lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El canal on line para comprar un automóvil crece un 67% desde el Covid

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El interés de búsqueda por comprar un coche on line creció un 67% en España desde el inicio de la pandemia y se convierte en un elemento clave que se utiliza como recurso de búsqueda y comparación, además de ser parte fundamental del proceso de decisión de compra, según un estudio de la agencia especializada en marketing digital Internet República.

 

Las principales búsquedas en Google muestran el interés por vehículos de segunda mano y modelos de coches eléctricos, así como consultas sobre marcas de coches. Las búsquedas de ‘precio’ y ‘barato’ siguen en alza.

 

En 2021, según la agencia, aparecen nuevos factores que preocupan a los usuarios a la hora de comprar un coche. Concretamente, aumentan las búsquedas informacionales, preguntas entorno a matriculación, impuestos, crisis y coches eléctricos. También la financiación de coches nuevos crece en las búsquedas, especialmente tras el aumento de precios del sector.

 

Según los datos de Cetelem, las webs de las propias marcas (58%) y las webs de motor (47%) son las dos opciones preferidas para buscar información, aunque en ambos casos se produce un descenso de dos puntos porcentuales respecto a 2020.

 

Las búsquedas en España relacionadas con coches de segunda mano llegaron en 2021 a 47 millones, con un crecimiento interanual de más del 30%. Un aumento aún más notable considerando que las búsquedas relacionadas con coches nuevos cayeron en torno al 14% en el mismo período.

 

Desde Internet Republica entienden que la falta y escasez de suministros, junto con la subida del impuesto de matriculación o a las medidas a favor de las energías renovables, ha generado que la «conversación» en 2021 se enfocase en el futuro de los vehículos eléctricos como la alternativa más realista.

 

En este sentido, BMW lidera las búsquedas de coches eléctricos, seguido de Mercedes-Benz, mientras que el modelo Fiat 500 eléctrico ha aumentado un 8.400% sus búsquedas en 2021.

 

Sin embargo, el estudio concluye que los usuarios acuden a Internet con nuevas preguntas para su decisión de compra y las marcas automovilísticas ni están dando respuesta, ni se han adaptado a esta nueva necesidad del mercado online.

 

Por ello, les empujan a utilizar nuevas estrategias online como pueden ser las promociones de descuento de matriculación y marketing de influencia en nuevas redes sociales como TikTok.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto