jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles BMW ha designado al ejecutivo Diego Martínez Normand como nuevo responsable del departamento de Ventas Especiales y Corporativas en España, cargo que se ha hecho efectivo el pasado 1 de mayo, según ha podido saber Fleet People a través de fuentes del sector.

Martínez cuenta con una amplia experiencia en el fabricante automovilístico, donde ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad.

El ejecutivo sustituye en el cargo a Juan Herranz, quien ha sido promocionado a la máxima responsabilidad del negocio de Vehículos Usados y Remarketing en la compañía, en un cargo que cubrirá las áreas de España y de Portugal.

También puedes leer...
Schäfer, nuevo presidente del consejo de administración de SEAT

En su nueva posición, Juan Herranz reportará de modo directo al presidente ejecutivo de BMW España, Manuel Terroba.

Durante los cuatro ejercicios en los que Herranz ha estado al frente de las Ventas Especiales y Corporativas de BMW, la trayectoria comercial de la compañía en el área de flotas ha experimentado un crecimiento del 6,6%, con 73.500 vehículos comercializados a través de compras directas de empresas y renting, en comparación con el alza del 1% que han aumentado las entregas del total de la marca en el mismo periodo (143.000 unidades).

También puedes leer...
México aprueba la transformación de su flota de vehículos pública hacia un modelo ecológico

En este sentido, Herranz ha mantenido durante su periodo al frente de este departamento a BMW como la primera opción premium de renting en nuestro país, con casi 55.000 ventas y un 5,6% de crecimiento.

De su lado, Diego Martínez llega a la máxima responsabilidad corporativa de la compañía bávara desde la gerencia del área de Ventas, cargo que ocupaba desde enero del año pasado.

Previamente, el ejecutivo ha estado al frente durante casi nueve años del área de movilidad urbana de BMW Motorrad, y con anterioridad fue el responsable en nuestro país de la estrategia de introducción de la división de vehículos eléctricos BMW i.

También puedes leer...
Pino releva a Elia como jefe de Crédit Agricole Auto Bank España, Marruecos y Portugal

Igualmente ha ejercido como responsable de Producto de MINI y jefe de distrito de la marca, posición esta última ala que accedió en 2007 tras un paso de acuatro años en Peugeot España.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto