miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BAIC lanzará el primer sedán eléctrico de la mano de Huawei en 2024

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La automovilística china BAIC planea lanzar su primer vehículo sedán en asociación con Huawei Technologies este año, a medida que Huawei ingresa al mercado de vehículos eléctricos.

Está previsto que el primer modelo desarrollado conjuntamente con Huawei llegue al mercado chino este año, según comentaron responsables de BAIC BluePark, la división de vehículos eléctricos de BAIC, en respuesta a una pregunta de un inversor. El automóvil será «una berlina inteligente de alta gama para satisfacer la demanda de los consumidores de experiencias de movilidad premium», añadió el fabricante de automóviles estatal, sin dar detalles.

También puedes leer...
Renault anuncia un nuevo eléctrico, el K-ZE, asequible y clave para la expansión internacional del Grupo

La alianza representa la cada vez mayor presencia de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos, donde el gigante tecnológico, objeto de sanciones por parte de Estados Unidos desde 2019, siempre ha participado de la mano de fabricantes de vehículos eléctricos ya establecidos.

La marca de vehículos eléctricos Aito, cofundada por Huawei y el fabricante de automóviles Seres ya consiguió superar en ventas a uno de los gigantes asiáticos, Li Auto en enero, ayudado por la introducción del renovado M7 en septiembre.

También puedes leer...
MINI lanzará su primer eléctrico en 2019, el año de su 60 aniversario

Huawei también ha fabricado la berlina S7 con el fabricante chino Chery Auto bajo una nueva marca, Luxeed, con la que pretende enfrentarse al Model S de Tesla.

En noviembre, Huawei reveló planes para trasladar tecnologías y recursos centrales de su filial de automóviles conectados, que creó hace cuatro años, a una nueva empresa conjunta propiedad en un 40% del fabricante de automóviles Changan Auto, que fabrica automóviles de la marca Avatr con Huawei.

La escasez de un componente perteneciente a una unidad informática que impulsa los sistemas avanzados de asistencia al conductor de Huawei ha provocado retrasos en las entregas de modelos emblemáticos de algunos de sus socios, incluidos Changan, Chery y Seres, informó Reuters a principios de este año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto