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Audi envida en el mercado sostenible de empresas con el Q5 Sportback

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Audi acaba de lanzar al mercado de empresas español el nuevo Sport Utility Vehicle Q5 Sportback, un cupé con carrocería de cuatro puertas que dispone de dos opciones híbridas enchufables con 62 kilómetros de autonomía eléctrica enfocados en los nuevos requerimientos ecológicos de las empresas.

 

Estamos observando que este tipo de vehículos están creciendo mucho en el ámbito de las empresas. Los híbridos e híbridos enchufables son una apuesta cada vez más solicitada por las compañías desde el punto de vista del criterio ecológico y de la Responsabilidad Social Corporativa”, ha asegurado el máximo responsable de Audi España, José Miguel Aparicio, durante la presentación del Q5 Sportback ante los medios de comunicación.

 

 

 

https://fleetpeople.es/jose-miguel-aparicio-audi-empresas/

 

 

 

Según el director general de Audi, ahora es un buen momento para consolidar en el mercado corporativo con modelos como el Q5 Sportback ya que la coyuntura “se está normalizando” en el plano comercial, de igual modo que en el resto del sector de automoción y tras el levantamiento del Estado de Alarma.

 

 

 

José Miguel Aparicio es director general de Audi España.
José Miguel Aparicio es director general de Audi España.

 

 

 

“Lo cierto es que esperábamos un comienzo de año muy complicado y así ha sido, agravado además por las condiciones meteorológicas y el incremento en los impuestos que ha sufrido el sector, pero una vez que ha avanzado el año se han ido recuperando los mercados “retail” y de posventa, aunque todavía estamos un 20% por debajo del mismo periodo de 2019, el indicador real”, ha sostenido Aparicio.

 

En este sentido, el ejecutivo prevé que se produzca una recuperación mayor en el segundo semestre del año gracias a la reactivación económica y a la captación de los fondos de rescate europeos. “Sobre todo hace falta que accedan a estos fondos las pymes con dificultades, porque no habrá recuperación si no reciben una compensación en forma de ayudas”, ha significado el director de la marca de cuatro aros, que no espera que el mercado automovilístico recupere en 2021 los niveles de 2019, “aunque sí creceremos a dos dígitos”.

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Durante el primer cuatrimestre del ejercicio actual, y según datos obtenidos por Fleet people a través de la consultora MSI Iberia, las matriculaciones en el canal “Real Fleet”, que computan las ventas en renting más las que efectúan las empresas, han crecido hasta 98.500 unidades, un 63% más en comparación con el mismo periodo de 2020, pero un 12% menos que en 2019.

 

 

Q5 Sportback: un ejercicio estético

 

En relación con el nuevo Q5 Sportback, hay que decir que recoge esa línea deportiva y casi icónica ya de Audi y que tanto nos gusta en modelos como el Q8, por ejemplo. Una opción cupé con cuatro puertas que nos resulta perfecta para el mercado de empresas, en el que el ejecutivo con familia puede utilizar este vehículo sin concesiones durante la jornada laboral y exprimir su practicidad en el fin de semana.

 

 

 

 

 

Este SUV mide 4,7 metros de largo y es suficientemente amplio en el interior. Medidas elevadas, como las de quien escribe este texto, obtienen una posición cómoda de conducción. El conjunto general es muy satisfactorio y la dinámica de marcha, muy agradable.

 

 

 

 

 

 

El Audi Q5 Sportback se puede escoger con mecánicas de gasolina 45 TFSI de 265CV de potencia y diésel 35 TDI de 163CV y 40 TDI de 204CV, con un añadido que se nos antoja muy interesante, al menos en este momento: todas ellas tienen un sistema de microhibridación de 12 voltios, lo que les permite disponer de la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección general de Tráfico.

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Además de estas opciones, están las opciones también de gasolina híbridas enchufables TFSIe 50 y 55 con 299 y 367CV de potencia combinada, respectivamente, que generan en ambos casos unos 62 kilómetros de autonomía eléctrica pura. En el caso de Fleet People, hemos tenido la oportunidad de probar la versión 50 TFSIe de 299CV y, en circunstancias reales de tráfico, hemos agotado la batería eléctrica recibiendo la autonomía anunciada.

 

 

 

 

 

 

Esto no suele suceder en la mayoría de los híbridos enchufables que hemos probado hasta la fecha, en los que el ‘gap’ entre la autonomía oficial y la real sigue siendo todavía importante. Punto a favor del Q5 Sportback TFSIe.

 

 

 

 

 

 

Al modelo Advanced de entrada se puede acceder por unos 56.000 euros e incluye de serie llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación Plus MMI, Virctual Cockpit Plus, climatizador, portón eléctrico, faros led y selector de modo de conducción. Por muy poco más, 2.500 euros, se puede escoger la variante S Line, que aporta un plus de exclusividad con la calandra delantera “single frame” de panal e inserciones cromadas y difusores específicos.

 

 

 

 

 

 

Con un maletero que tiene una holgada capacidad de 510 litros que pueden convertirse en 1.480 litros con los asientos abatidos, el Q5 Sportback 50 TFSIe puede encontrarse en el mercado de renting por una cuota mensual que supera ligeramente los 1.200 euros sin impuestos para un contrato de 48 meses y 20.000 kilómetros anuales, con todos los servicios y el mantenimiento incluido en red oficial.

 

 

 

 

 

La versión de entrada 35 TDI con 163CV de potencia se puede conseguir por una cuota mensual en renting de unos 950 euros sin IVA.

 

 

 

 

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