miércoles 9, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Anfac celebra el Perte VEC y pide una «ágil canalización» de las ayudas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha valorado «muy positivamente» la publicación de la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

«Su publicación permitirá empezar a elaborar proyectos concretos que esperamos atraigan inversión a nuestro país y consoliden la relevancia de la industria de la automoción para la economía y el empleo en España», ha destacado López-Tafall.

 

Asimismo, el directivo ha pedido una «ágil canalización» de las ayudas, puesto que ha considerado que es «tan necesario» como la puesta en marcha de medidas adicionales que apoyen esta transformación industrial.

También puedes leer...
La Unión Europea prosigue con la política de aranceles extra a los vehículos chinos

 

 

La nueva movilidad para Anfac

 

En este sentido y teniendo en cuenta que la descarbonización es un proceso largo y complicado, ha defendido que las medidas como el Perte VEC deben estar acompañadas de otras adicionales que complemente y refuercen el impacto del mismo.

 

«La descarbonización de la movilidad ha de venir complementada con herramientas que faciliten el desarrollo de infraestructura de recarga, una mayor eficacia de los planes de ayuda a la compra y una fiscalidad que favorezca, tanto la renovación como la electrificación del parque automovilístico», ha explicado.

También puedes leer...
Hyundai planea sacar a Bolsa su filial india con un valor potencial de 19.000 millones

 

Finalmente, López-Tafall ha subrayado que el futuro del sector está «en juego», pero que España dispone de las herramientas y de la estructura necesaria para mantenerse como un referente de economía y empleo y, al mismo tiempo, convertirse en un ‘hub’ de electromovilidad que pueda competir directamente con en Europa.

 

 

https://fleetpeople.es/plazo-perte-vec-1-abril/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto