jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ACEA propone que los eurodiputados apoyen la tarificación del carbono

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ha solicitado a los eurodiputados que apoyen el establecimiento de un sistema de tarificación del carbono en el que quede incluido el transporte por carretera en vísperas de la votación en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre el Régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea.

 

El sistema de comercio de emisiones para edificios y transporte por carretera (ETS2) propuesto es una herramienta política «clave» para descarbonizar el transporte por carretera. Sin él, los esfuerzos generales para reducir rápidamente las emisiones, especialmente en el sector del transporte de mercancías por carretera, no pueden ser eficaces, según la asociación.

También puedes leer...
Fisker designa dos nuevas redes de distribución en Europa

 

«Sólo con el firme apoyo de un marco político que establezca un precio para el carbono, será posible animar e incentivar a los operadores de transporte comercial para que elijan vehículos de bajas y cero emisiones en lugar de los convencionales con motor diésel», ha señalado el consejero delegado del grupo Volvo y presidente del consejo de Vehículos Comerciales de ACEA, Martin Lundstedt.

 

Asimismo, ha explicado que los operadores de transporte utilizan los vehículos como parte de su negocio de transporte de mercancías y personas, por lo que las ventajas de utilizar vehículos de cero emisiones deben ser «claramente visibles» para ellos. Así, entiende que sólo harán el cambio si estos vehículos pueden funcionar de forma más rentable y sin problemas que los vehículos de motor convencionales.

También puedes leer...
España flirtea con los países en desarrollo en la carrera del coche eléctrico

 

«Instamos a los eurodiputados a que voten a favor de un sistema coherente y eficaz de fijación de precios del carbono que establezca las señales de precio adecuadas para eliminar progresivamente el uso de combustibles fósiles», ha incidido.

 

Sin embargo, ha subrayado que es importante equilibrar «cuidadosamente» el impacto que la tarificación del carbono tendrá en los usuarios de la carretera, y asegurarse de que tienen un acceso generalizado a las alternativas de bajas y cero emisiones a un precio «adecuado».

 

Por lo tanto, ACEA aboga por que los ingresos se utilicen para ayudar al sector de la carretera en su transición, para mitigar los impactos y para garantizar que las alternativas de bajas y cero emisiones estén disponibles a tiempo.

También puedes leer...
Iberdrola y bp pulse se adjudican 50,1 millones en ayudas para infraestructura de recarga

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto