martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ACEA lamenta el Reglamento de Infraestructura de recarga de la UE

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha lamentado que el Consejo Europeo haya introducido varias flexibilidades en el Reglamento de Infraestructura para Combustibles Alternativos (AFIR) basándose en parámetros como los volúmenes de tránsito en las carreteras y los análisis de «coste-beneficio socioeconómico».

 

«Un rápido incremento de la infraestructura de recarga y repostaje es vital para descarbonizar el transporte por carretera. Necesitamos una rápida adopción de este importante Reglamento para enviar la señal correcta a los mercados», ha declarado el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema, en un comunicado.

También puedes leer...
Audi y SAIC firman una alianza para producir vehículos eléctricos 'premium'

 

Pese a ello, el Consejo ha mantenido los objetivos de infraestructura de la Comisión para los vehículos ligeros y pesados. Sin embargo, estas metas distan de ser «suficientes» para respaldar una aceptación masiva de los vehículos de cero emisiones en el mercado.

 

En este sentido, la asociación ha recalcado que los responsables políticos también deben ser conscientes de que el establecimiento de objetivos de introducción progresiva para los camiones determinará las reducciones de CO2 que serán posibles en este segmento.

También puedes leer...
Wallbox capta cinco millones para expandir su factoría de cargadores en EEUU

 

Por otro lado, desde ACEA han señalado que ya existe una distribución muy desigual de la infraestructura en la Unión Europea, con un 70% de todos los puntos de recarga centralizados en cuatro países de la UE.

 

«Permitir que los Estados miembros apliquen normas diferentes sobre el despliegue de infraestructuras agravaría esta situación desigual. Esto debe evitarse a toda costa, ya que desincentivaría a los consumidores a cambiar a trenes de potencia alternativos y obstaculizaría los viajes transfronterizos», ha advertido Huitema.

 

Por todo ello, ACEA ha pedido a los Estados miembros, al Parlamento Europeo y a la Comisión que introduzcan una mayor ambición en el AFIR para garantizar que esté en consonancia con los objetivos climáticos de la UE.

También puedes leer...
Tres países que ocupan el 20% del territorio de la UE concentran el 61% de los puntos de recarga eléctrica

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto