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Volkswagen Vehículos Comerciales pide que las ayudas del Gobierno incluyan los vehículos profesionales

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El director de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Alberto Teichman, ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que los incentivos para el sector que prevén aprobarse en las próximas semanas incluyan también soporte para los vehículos profesionales y comerciales.

 

“Necesitamos sí o sí un plan de incentivos que incluya a los vehículos comerciales para ayudar a que colectivos como los autónomos y las pymes reactiven sus negocios cuanto antes”, ha asegurado el directivo durante la presentación digital de la nueva gama de furgonetas T6.

 

Este tipo de colectivos profesionales, de acuerdo con Teichman, “ha sido de los más dañados durante este proceso y tienen un peso muy grande en nuestro país, con más de tres millones de autónomos y pymes de menos de 250 empleados que representan algo más del 60% de la economía real”.

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De acuerdo con la marca, el mercado profesional descenderá en el entorno del 30% este ejercicio por causa de Covid-19, con unas 140.000 unidades matriculadas, pero esta cifra de caída será mayor si no se articulan apoyos estatales para incentivar la demanda de los vehículos comerciales.

 

 

 

Volkswagen Vehículos Comerciales: los pedidos se mantienen

 

 

 

En relación con la evolución de los pedidos en la fase de desescalada, Teichmann ha manifestado que “somos optimistas” ya que el tráfico de exposición de los concesionarios de la marca está en línea con el reflejado en 2019.

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“Tenemos más pedidos en estos 10 primeros de días de junio que en el mismo periodo del año pasado. Puede haber una demanda retenida, está claro, porque nuestros puntos de venta han estado cerrados, pero hay que ser optimista porque el mercado general también acompaña en junio, a día de hoy está cayendo solo un 10%. Son datos positivos”, ha apuntado el ejecutivo de Volkswagen.

 

Hasta que se instaló en la sociedad Covid-19, los pedidos de vehículos se mantenían estables e incluso con crecimientos para la marca, fundamentalmente por el posicionamiento hacia modelos de negocio que están triunfando, como el reparto de última milla y toda la actividad, en general, relacionada con las compras digitales.

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La nueva gama T6 de Volkswagen Vehículos Comerciales ya está disponible en el mercado profesional. FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN
La nueva gama T6 de Volkswagen Vehículos Comerciales ya está disponible en el mercado profesional. FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN

 

 

 

De hecho, en enero y febrero, los pedidos de la gama T estaban creciendo un 15% y un 30% en el segmento de la California, según ha apuntado la compañía, a pesar de que el sector de comerciales estaba descendiendo un 15%.

 

“Sectores como el farmacéutico y de alimentación, así como la gran empresa y la actividad industrial han sido menos afectadas en este periodo de tiempo, lo que ha influido en que nuestro mercado se ha mantenido mejor”, ha indicado Teichmann.

 

 

 

 

 

 

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