El Grupo Volkswagen ha lanzado en preventa sus modelos ID.4 e ID.5 mejorados, que ofrecen una nueva generación de sistema de infoentretenimiento y software, así como un nuevo sistema de propulsión eléctrica en todas las versiones Pro y GTX.
El propulsor de alta eficiencia ha sido introducido por primera vez en el ID.7 y proporciona mucha más potencia, junto con un consumo de energía reducido. La autonomía combinada WLTP del ID.4 como SUV eléctrico versátil se incrementa hasta los 550 kilómetros (WLTP) gracias al nuevo propulsor eléctrico.
El Suv coupé ID.5, de su lado, tendrá una autonomía de hasta 556 kilómetros (WLTP) con una sola carga de batería.
Volkswagen indica que ofrecerá los modelos optimizados al mismo precio base que sus predecesores. De este modo, señala, se ha mejorado considerablemente la relación precio-rendimiento del ID.4 y del ID.5.
Volkswagen detalla que ha mejorado significativamente el espacio del habitáculo del ID.4 y del ID.5 con un enfoque en el manejo intuitivo. Ambas modelos han recibido un nuevo software de última generación, mucho más rápido y con más funciones. Además, están equipados con un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla aumentada hasta los 32,8 centímetros (12,9 pulgadas).
El sistema de infoentretenimiento cuenta con una estructura de menú completamente nueva, mientras que se han mejorado el ‘Digital Cockpit’ (instrumentos digitales de serie) y el ‘head-up display’ de realidad aumentada opcional.
Los controles deslizantes táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están iluminados y también cuenta con un nuevo volante multifunción con nueva lógica de funcionamiento.
La nueva característica tecnológica más importante en todos los modelos ID.4 e ID.5 con batería de 77 kWh (netos) es la propulsión de alta eficiencia.
La empresa indica que gracias a un nuevo motor de propulsión eléctrico en el eje trasero y a una batería de nueva generación, se ha conseguido reducir el consumo energético y al mismo tiempo aumentar la potencia.
En los modelos de tracción trasera ID.4 Pro e ID.5 Pro se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 CV), lo que corresponde a 60 kW más de potencia que sus predecesores. La entrega de potencia es más dinámica en cada situación, ya que el par del motor de 210 kW ha pasado de 310 a 545 Nm.
Por último, Volkswagen informa de que todos los modelos ID.4 e ID.5 con la nueva batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía. Dos ejemplos de esto son el nuevo ID.4 Pro, que puede recorrer una distancia de 550 kilómetros (WLTP combinado), 17 kilómetros más que su predecesor.
Y el nuevo ID.5 Pro tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros, un aumento de 11 kilómetros. Los modelos ID.4 e ID.5 con tracción trasera cargan con la ya conocida potencia de 135 kW. Los modelos con tracción total ahora también ofrecen una capacidad de carga de CC que se ha incrementado de 135 a 175 kW.
Para complementar el nuevo sistema de propulsión, también se ha reconfigurado el tren de rodaje. Además, Volkswagen ha perfeccionado el control del control adaptativo opcional del chasis (DCC) y ha diseñado el ‘Vehicle Dynamics Manager’ para una distribución aún mayor entre confort y dinámica.