martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Urkullu viajará a Alemania para trasladar a Mercedes su apoyo al plan para su planta de Vitoria

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este viernes que el próximo mes de julio se reunirá en Stuttgart (Alemania) con el director ejecutivo (CEO) de Mercedes Benz, para trasladarle el apoyo del Gobierno Vasco al proyecto de inversión presentado por la multinacional para su planta en Vitoria-Gasteiz.

Urkullu ha realizado este anuncio en la clausura de la Asamblea General de SEA-Empresas Alavesas, en la que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el respaldo al tejido productivo del territorio.

En su intervención, el lehendakari se ha referido a los planes de Mercedes para su factoría de la capital alavesa. La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz presentó la semana pasada a los sindicatos un proyecto que, en caso de llevarse a cabo finalmente, implicaría inversiones por un importe global de 1.230 millones en estas instalaciones.

También puedes leer...
Los ingresos fiscales por el impuesto de matriculación se triplican en España

En este sentido, ha anunciado que el próximo mes se reunirá en Stuttgart con el presidente de Mercedes Benz, al que trasladará «el compromiso institucional» del Gobierno Vasco, así como de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, «para seguir colaborando en el futuro del sector de la automoción vasca».

Iñigo Urkullu ha afirmado que el proyecto de la multinacional alemana para Vitoria-Gasteiz «tiene importancia estratégica», ya que «supondría un gran paso para la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación» de la planta alavesa «como una de las más competitivas de la compañía en el mundo».

«Estamos ante una oportunidad para los 5.000 trabajadores directos y 30.000 indirectos de Mercedes; para garantizar el futuro de más de 600 empresas proveedoras de componentes con que contamos en Araba y Euskadi», ha añadido.

También puedes leer...
El poderoso G de Mercedes-Benz sale a la venta ‘mejor que nunca’

En su intervención, en la que ha vuelto a rechazar cualquier tentación de caer en la «autocomplacencia», ha explicado que el Gobierno Vasco permanece «atento» a la evolución de los precios, al impacto económico de factores como la crisis diplomática entre España y Argelia, o al aumento de los tipos de interés. «Todo es complejo; es necesaria la prudencia y también la valentía para aprovechar las oportunidades, ha afirmado.

El lehendakari ha añadido que la colaboración público-privada ha contribuido a «superar las consecuencias de la pandemia y los efectos indirectos» de la guerra en Ucrania.

En otro punto de su intervención, se ha referido a las «dificultades y preocupaciones» de los empresarios, entre las que ha citado la dificultad de lograr profesionales «bien formados y adecuados a las necesidades empresariales».

En este sentido, ha repasado algunas de las iniciativas y programas del Gobierno Vasco en materia de formación, y ha destacado que el Ejecutivo permanece en contacto con empresas y organizaciones patronales «para anticipar sus necesidades».

También puedes leer...
Ginebra será el escenario para el estreno del nuevo y exclusivo Mercedes-Maybach

Iñigo Urkullu ha destacado el «papel fundamental» de Álava en sectores industriales que se sitúan «en punta de lanza» de la transición tecnológica y energética.

Ante una amplia representación del empresariado alavés, Urkullu ha manifestado que este es un territorio «activo y atractivo», que resulta clave para la competitividad del conjunto de Euskadi. Según ha indicado, proyectos como Arasur, Jundiz, Foronda o la conexión ferroviaria con el Puerto de Bilbao han convertido a Álava en la plataforma logística «más importante» del sur del eje atlántico europeo.

El lehendakari ha subrayado, frente a quienes «afirman que el gasto social es una debilidad», que «una comunidad socialmente equilibrada contribuye a mejorar el desempeño económico de una sociedad».


¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto