Uber ha acordado una colaboración estratégica con Wallbox cuyo objetivo es «simplificar la transición» al vehículo eléctrico de los conductores que trabajan con la empresa en Canadá.
El proveedor de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos ha indicado que esta colaboración ofrece a los conductores de la plataforma de movilidad un paquete de descuento para un cargador Wallbox Pulsar Plus y su instalación.
El objetivo del acuerdo es proporcionar a los conductores de Uber una opción «única, fácil de usar y asequible para las soluciones de carga en casa», ya que esta carga doméstica puede reducir el coste total de propiedad hasta en un 25%.
Ambas compañías esperan desarrollar la colaboración en tres fases: la primera en Vancouver, ya empezada; la segunda en Toronto en la primera semana de mayo, y la última se extenderá a todo el país en otoño.
El director general de Wallbox Norteamérica, Douglas Alfaro, ha calificado como esencial «simplificar la carga en el hogar» si se quiere acelerar la transición, ya que ha asegurado que el 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en casa.
La directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Uber Canadá, Laura Miller, ha señalado que el acuerdo con Wallbox «ayuda a los conductores, ya que hace más asequible y accesible la carga de sus vehículos eléctricos».