Toyota, en la cabeza del mercado global del motor en el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos Toyota continuó liderando el mercado automovilístico mundial en el primer trimestre de este año, tras matricular en todo el mundo 2,7 millones de automóviles, un 16,9% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los mercados.

 

Así, la compañía nipona se sitúa por encima de su principal competidor, el consorcio alemán Volkswagen, que ocupó la segunda posición con unas 270.000 unidades menos vendidas que la compañía japonesa.

 

En concreto, la marca Toyota entregó 2,46 millones de vehículos entre enero y marzo, un 19,1% más, mientras que Daihatsu vendió 208.787 unidades (-1,9%) y 39.359 unidades son de Hino (+0,8%).

También puedes leer...
Renault sella con VW y Stellantis un frente para blindar la fabricación europea

 

En total, el grupo asiático contabilizó un volumen mundial de ventas de 2,70 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, así como de 1,08 millones de vehículos solo en el mes de marzo, un 39,2% más.

 

Por su parte, el grupo Volkswagen matriculó 2,43 millones de vehículos en todo el mundo en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 21,2% en comparación con los tres primeros meses de 2020. Solo en marzo, la empresa entregó 955.500 unidades, un 53,4% más.

 

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 1,36 millones de coches entre enero y marzo, un 24,6% más. Por su parte, Audi matriculó 462.800 automóviles en todo el mundo en lo que va de año, un 31,1% más.

También puedes leer...
El fabricante chino GWM desembarca en España con sus primeros 500 vehículos

 

Las ventas de Skoda subieron un 35% en marzo (97.400 unidades) y las de Seat bajaron un 3,7% en el mismo periodo, con 125.500 unidades. Porsche entregó 72.000 coches en lo que va de año (+35,5%), mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros un 1% hasta marzo (95.800 unidades).

 

También MAN y Scania aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% en lo que va de año (37.300 y 23.000 unidades). Además, otras marcas del grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 5.800 coches en el primer trimestre de 2021 (+33,1%).

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto