lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis fabricará cuatro modelos Fiat en Argelia con una inversión de 200 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis invertirá 200 millones de euros en la producción de cuatro modelos de la marca Fiat en Argelia, en concreto, en una nueva planta en Tafraoui cuya construcción se completará en agosto de este año.

A finales de 2023 comenzará en esta nueva factoría la producción del Fiat 500 Hybrid, «seguida rápidamente» por la del Doblò (que también se produce en Vigo) y «dentro de unos años» se fabricará en la planta argelina un nuevo modelo del que no se ha avanzado más información dado que todavía está en fase de diseño.

También puedes leer...
Arval entregó 166.000 vehículos electrificados en 2023

Stellantis ha señalado que la capacidad de producción de la nueva planta argelina será de 90.000 vehículos anuales y que para 2026 generará en torno a 2.000 puestos de trabajo.

La empresa automovilística también ha indicado que este mismo martes comenzarán a comercializarse en Argelia seis modelos de Fiat, en concreto, el 500 Hybrid, el 500X, el Tipo, el Doblò, el Scudo y el Ducato.

De este modo, se concreta el acuerdo de Stellantis con las autoridades argelinas suscrito el pasado 13 de octubre para el desarrollo de actividades industriales, de posventa y de repuestos de Fiat en el país.

También puedes leer...
Industria: La inversión de Iljin en Tarragona es una gran noticia

«Argelia se posiciona como uno de los principales contribuyentes al plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis en Oriente Medio y África. Este lanzamiento de la marca Fiat allanará el camino para lograr el objetivo de Stellantis en Oriente Medio y África de alcanzar un millón de vehículos vendidos en la región para 2030 con una autonomía de producción regional del 70%», ha subrayado la compañía.

En este contexto, el director de operaciones de Stellantis en Oriente Medio y África, Samir Cherfan, ha remarcado que el fabricante está «comprometido» con el país y que le proporcionará su «amplio conocimiento global y regional» en términos comerciales y de producción.

También puedes leer...
La española Motoreto digitaliza el negocio nuevo y de ocasión de mil concesionarios en Francia e Italia

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto