jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La actividad de alquiler, renting y leasing de vehículos alcanzó 85.000 millones de euros en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La actividad global de renting, leasing y rent a car registró unas ventas por valor de 85.000 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2023, lo que representó un crecimiento del 8% respecto de los casi 80.000 millones de euros de 2022 y crecerá a un ritmo promedio del 7,8% hasta 2029, de acuerdo con un estudio de la consultora Whatech consultado por Fleet People.

De acuerdo con el estudio, el negocio de las flotas y el rent a car mundial alcanzará un volumen de 127.500 millones de euros en el horizonte de 2029, lo que representará un crecimiento medio de casi el 8% en tasa anual.

El informe, que incluye el análisis de todas las grandes compañías del sector, desde Arval y Ayvens hasta Enterprise Holdings o Avis Budget, considera también que los dos grandes motores de este negocio durante el periodo analizado serán Norteamérica y Europa.

También puedes leer...
Saba suma 51.000 plazas de aparcamientos y genera un Ebitda de 143 millones, un 12% más

Se estima que durante el año pasado, aproximadamente el 50% del mercado comercial de flotas y rent a car se concentró en Norteamérica, por algo más del 25% de Europa, un 10% en Asia-Pacífico y el resto, en las diferentes localizaciones geográficas del mundo.

El estudio pone de manifiesto, igualmente, la creciente demanda de vehículos corporativos y registrados a nombre de sociedades, y calcula que su tasa de penetración pasará del 53% actual al 63% cuando lleguemos al año 2029.

La actividad de alquiler, renting y leasing de vehículos alcanzó 85.000 millones de euros en 2023
Un cartel informativo de Budget, filial de la rent a car Avis, en Ontario (Canadá). FOTOGRAFÍA: RED HERING

Volkswagen, Toyota y Ayvens, en cabeza

El negocio mundial del leasing y del renting, incluyendo sus parámetros de financiación, estuvo dominado el año pasado por la división financiera del grupo Volkswagen, que concluyó el ejercicio con 15,8 millones de contratos de vehículos gestionados con diferentes parámetros (financiación simple, con servicios añadidos, renting, leasing).

También puedes leer...
Iveco lanza una división de seminuevos en España

La segunda posición en la clasificación global, según datos de las propias multinacionales obtenidos por Fleet People, correspondió a Toyota, con un volumen de 13,5 millones de contratos asignados a vehículos, mientras que Ayvens, resultado de la fusión entre ALD Automotive y LeasePlan, fue tercera con 3,4 millones de vehículos gestionados.

Cuarta fue la estadounidense Holman, con dos millones de vehículos en su portfolio, quinta Arval con 1,7 millones de vehículos, sexta Element Fleet Management con 1,48 millones, séptima la nipona Oriz con 1,43 millones, octava Mobilize Financial Services con 1,27 millones de unidades, novena Stellantis-Crédit Agricole con casi un millón y décima Wheels con 800.000 vehículos.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

En el caso de las compañías de rent a car globales, la principal compañía del sector es Enterprise Mobility, de origen estadounidense, con un volumen de facturación superior a 35.000 millones de dólares y más de 2,5 millones de vehículos gestionados, seguido por Avis Budget con 12.700 millones de dólares y unos dos millones de vehículos y Hertz con unos 10.000 millones de dólares facturados con una flota de más de medio millón de automóviles.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto