Ayvens, la compañía resultante de la unión de los gigantes del renting ALD Automotive y LeasePlan, ya puede actuar en España bajo dicha denominación, después de que haya registrado de modo oficial y el pasado 30 de abril el cambio de denominación social de ALD Automotive —que previamente ya había integrado LeasePlan su estructura— a Ayvens Spain Mobility Solutions, según ha publicado en el BOE y recoge Fleet People.
De este modo, Ayvens Spain Mobility Solutions pasa a ser el nuevo nombre societario de una histórica del renting, ALD Automotive, que ha mantenido ese reconocido nombre en los últimos 32 años, desde 1992.
Al frente de la nueva Ayvens en España se ha constituido un Consejo de Administración que está presidido por el primer ejecutivo mundial de Ayvens, el danés Tim Albertsen, quien figura también como consejero de la compañía, así como el número dos de a bordo de Ayvens, el británico John Saffrett —ambos protagonistas en diferentes momentos de la portada de la edición impresa de Fleet People—.
El tercer consejero de Ayvens Spain no es otro que Javier Guzmán, máximo responsable de Instituciones Financieras del banco francés Société Générale en la Península Ibérica.
Hay que recordar al respecto que Société Générale desempeña un rol esencial en la absorción de LeasePlan por parte de ALD Automotive, ya que es el primer accionista de ALD, y ahora de Ayvens.
Reorganización en la dirección de la nueva Ayvens en España
La nueva Ayvens tomará cuerpo de modo definitivo el próximo mes de junio en nuestro país, después de que la multinacional haya procedido a una apertura escalada de su nuevo modelo de negocio en los diferentes países de la Unión Europea donde trabaja.
Recientemente, de hecho, le ha tocado el turno al estreno de Ayvens en Francia, la sede corporativa del grupo especializado en renting y movilidad, que actualmente maneja una flota mundial de 3,38 millones de vehículos, al cierre del primer trimestre de este ejercicio.
En el caso español, habrá cambios en el equipo directivo, debido a la salida de directivos como Santiago Usatorre, que cesó como empleado de la compañía a finales del pasado abril y se ha incorporado hace pocos días a la firma de renting Leasys, participada por Stellantis y Crédit Agricole, como director general en España.
Su puesto, en la posición de máximo responsable financiero en la nueva Ayvens, lo asumirá Valentín Sánchez, quien proviene del equipo de dirección de LeasePlan, con una dilatada trayectoria de más de 20 años en la empresa ya extinta y donde actuaba como consejero y director financiero.
Otro de los puestos clave en Ayvens será desempeñado por la ejecutiva Mercedes Pozuelo en calidad de responsable de la dirección de Recursos Humanos, después de una trayectoria profesional también ampliamente ligada a LeasePlan durante más de una veintena de años, y donde además era secretaria del Consejo de Administración.
Esta posición está alineada con la salida de Noemí Ruiz, directora de Recursos Humanos de ALD Automotive desde 2015, y que actualmente ha iniciado una nueva carrera profesional como máxima responsable de Personal en la compañía Forus.
De igual modo, y dentro de los principales nuevos nombres de Ayvens, el directivo Joaquín Barallat se une a la compañía también con procedencia desde LeasePlan, como Director de Risk & Compliance, un puesto que ya ya desempeñaba en Leaseplan.